Iñaki Alonso sabe lo que es ganar al Madrid

Aunque reconoce que esta eliminatoria es casi imposible superarla





Por el bien del madridismo, que no se vuelva a repetir la historia. La historia que sucedió casi dos años atrás, en noviembre de 2008, con Schuster en el otro banco. Su equipo, el Real Unión, llegaba al Bernabéu con ventaja (3-2) de la ida; el Madrid ganaba 4-2 en la vuelta, pero, casi sobre la hora, un gol de Eneko Romo dio la campanada. "No es fácil eliminar a doble partido a un rival tan grande. Me llena de orgullo, pocos son capaces de lograrlo".

Dos campañas después, vuelve a retar a los madridistas dirigiendo al Murcia, un club que se ha visto en los infiernos de Segunda B en apenas tres temporadas. "Schuster estaba cuestionado y aquel equipo era menos fiable y más irregular. Ahora es más competitivo, se le ve que comienza a coger una velocidad de crucero a base de confianza y resultados. La exigencia del Madrid será mayor que entonces".

El discurso que pronunciará hoy Alonso en el vestuario será semejante al de Irún: "No debemos tener dudas de poder ganar, debemos creer en que podemos hacerlo. Convencernos es fundamental, porque el Madrid va a salir a por todas. No se puede permitir otro Alcorcón".

Las circusntancias, sin embargo, son distintas. Mou no está para bromas y la copa es fundamental. Alonso lo tendrá muy crudo esta noche para llevarse el pan a la boca...