Ir a versión clásica Ir a versión móvil

4 candidatos al Balón de Oro son del Real Madrid

  • El premio se anunciará el 6 de diciembre
Fifa y France Football son los artífices del galardón
Redacción Redacción

 Si la Fifa y France Football se ponen de acuerdo y hacen justicia al futbol, uno de estos cuatro cracks -Iker Casillas, Xabi Alonso, Mesut Özil o Cristiano Ronaldo- conquistará el FIFA Balón de Oro, cuyo ganador se conocerá en la gala que se celebrará en Zúrich el 10 de enero de 2011.

 

Iker Casillas, Xabi Alonso, Mesut Özil y Cristiano Ronaldo son los representantes del Real Madrid en la lista de los 23 finalistas a conquistar el FIFA Balón de Oro, cuyo ganador se conocerá en la gala que se celebrará en Zúrich el 10 de enero de 2011. Los cuatro futbolistas del Real Madrid incluidos en la lista que ha emitido este martes el máximo organismo del fútbol mundial aspiran a un premio que, tras el acuerdo al que llegaron en julio de este año ambas entidades, unificará por primera vez el Balón de Oro que entregaba France Football y el FIFA World Player.

 

Iker Casillas es el Zamora en lo que va de Liga y fue elegido el pasado verano como mejor portero del Mundial que conquistó con la Selección junto al mediocentro blanco Xabi Alonso, otra de las piezas claves para que España se hiciera con el título. Mesut Özil también fue una de las estrellas en Sudáfrica, donde dirigió a Alemania hasta la tercera posición del campeonato, y ha arrancado la nueva temporada de forma espectacular. Por su parte, Cristiano firmó una gran campaña 2009-10, en la que marcó 26 tantos en Liga y 7 en la Champions. Esta racha goleadora tiene continuidad con el excelente arranque de la Liga 2010-11, en la que lleva 9 dianas en ocho jornadas.

El 6 de diciembre de 2010, la FIFA y France Football anunciarán en un acto para los medios de comunicación los nombres de los tres jugadores con más votos, que son elegidos por los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas y femeninas de los países que forman parte de la FIFA, además de los representantes de los medios de comunicación designados por la revista francesa

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información