Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho quiere su cuarta Copa

  • Ya la ganó entrenando al Oporto, el Chelsea y al Inter de Milán
Ya la ganó entrenando al Oporto, el Chelsea y al Inter de Milán
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

En los últimos 18 años el Real Madrid ha tenido un serio problema con la Copa del Rey. En todo este tiempo, todos y cada uno de los entrenadores han pasado olímpicamente de esta competición. Por lo tanto, la pregunta antes del comienzo del partido ante el Murcia era evidente: ¿haría Mourinho lo mismo que, por ejemplo, hicieron Pellegrini y Bernd Schuster ante el Alcorcón y el Real Unión de Irún?

 

En los últimos años el club ha adquirido el vicio de desprestigiar la Copa, que era usada como la competición propicia para que los suplentes tuvieran minutos. Pero eso es algo que con el entrenador portugués no va a ocurrir, ya que, como ha quedado es una competición a la que le ha dado mucha importancia en todos los equipos a los que ha entrenado. Con el Oporto ganó una Copa en la temporada 2002/03, y con el Chelsea ganó dos Carling Cup y una Copa inglesa. Con el Inter de Milán sabe lo que es ganar también esta competición, ya que lo hizo la temporada pasada.

Otro de los errores que se cometieron en el Madrid al encarar este título fue el de no contar con los titulares en las rondas iniciales. Y aquí Mourinho sí que ha demostrado que tiene a este título como una de sus prioridades para esta temporada, ya que jugadores como Casillas, Cristiano Ronaldo, Pepe o Sergio Ramos, quienes con otros entrenadores habrían sido suplentes en estas primeras rondas de la competición, fueron titulares ante el Murcia en La Condomina. El técnico portugués ha dado el primer paso para llevar a las vitrinas del Madrid un título que lleva sin entrar por allí 18 años. Ahora habrá que ver si las buenas intenciones de La Condomina se repiten en los próximos partidos de esta competición.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información