Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Arbeloa volvió a su versión más defensiva

  • El salmantino jugó por la izquierda
El salmantino jugó por la izquierda
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Pese a haber sido titular en los tres últimos  partidos del Real Madrid, José Mourinho ha optado por no dar descanso a Arbeloa frente al Murcia. Y no es que no haya rotado, sino que además ha tenido que jugar en una posición diferente a la que se viene desenvolviendo en esta temporada.

Y no es otra que la del lateral izquierdo. Una demarcación que para nada es desconocida para el canterano madridista, ya que allí ha jugado en numerosas ocasiones en el Liverpool, en la Selección Española y también el año pasado en el Real Madrid. Y es que el hecho de que el Madrid tenga en su plantilla nada más que un lateral izquerdo puro como Marcelo hace que algún jugador, en este caso Arbeloa, se vea obligado a cambiar su posición para cubrir las necesidades del equipo.

Por tanto, el salmantino ocupó la posición de lateral izquierdo por primera vez desde que Mourinho es entrenador del Real Madrid. Eso provoca por un lado que tenga más problemas para subir al ataque, pero a favor tiene que da menos concesiones en defensa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información