Ir a versión clásica Ir a versión móvil

R.Carlos: "Espero que Florentino no olvide que tengo la posibilidad de ser embajador del RM"

  • El brasileño habló de Kaká y Mourinho. También recomendó el fichaje de Ganso.
El brasileño habló de Kaká y 'Mou'
D.J D.J

Roberto Carlos recordó al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que cuando acabe su carrera quiere ser embajador del club, y en su análisis de la actualidad se mostró esperanzado en que "Kaká vuelva a ser el número uno".

La carrera de Roberto Carlos, actual jugador del Corinthians, pudo cruzarse con la de José Mourinho. "En el año que me fui del Real Madrid hablé con Mourinho por teléfono. Tuve la posibilidad de ir al Chelsea", desveló en una entrevista concedida a Radio Marca.

Tras elogiar el trabajo que está realizando el técnico portugués en el Real Madrid, el lateral brasileño recordó a su compatriota Kaká. "Necesita partidos para jugar como siempre ha hecho. Es un grandísimo jugador y una óptima persona. Es una pena que se ha lesionado mucho, pero seguro que en enero volverá al cien por cien. Espero que vuelva a ser el número uno del mundo, porque tiene mucha calidad. Es un chico muy tranquilo y nada de lo malo que está pasando le preocupa. Quiere recuperarse y volver a jugar para hacer cosas buenas para el club. Dice que jugar en el Bernabéu con la camiseta del Real Madrid es motivo de muchísima alegría", agregó.

Elogios a Marcelo, su "heredero"

Sobre el crecimiento de su compatriota Marcelo, su "heredero" en el lateral izquierdo del Real Madrid, señaló que se debe a que tras un "periodo de adaptación" ahora hay un técnico como Mourinho que "le coloca en su posición".

También se alegró al conocer que Zinedine Zidane va a entrar a formar parte del cuerpo técnico, lo que aprovechó para recordar que en dos años, cuando se retire, quiere ser embajador del Real Madrid: "Tengo la posibilidad de ser embajador del Real Madrid cuando acabe de jugar al fútbol. Espero que Florentino no se olvide. Me alegro que Zidane entre. Ayudó mucho y seguro que con Mourinho hará un Real Madrid grandísimo", valoró.

Recomendó el fichaje de Ganso por el Madrid

Recomendó al Real Madrid que siga de cerca a dos brasileños del Santos. "Neymar es un grandísimo nombre para el fútbol europeo y Ganso es un fenómeno, muy inteligente y con mucha calidad. Sería un jugador perfecto para el Real Madrid de hoy", afirmó.

El brasileño opinó sober la salida de Raúl González del equipo de toda su carrera. "Ha hecho bien. Tiene que sentirse importante. En el Real Madrid entró en la historia y hay un momento que hay que cambiar. Ha hecho muy bien pensando en su familia, en sentirse jugador y ser feliz", concluyó.

Por último, para el 'Balón de Oro', Roberto Carlos eligió a un barcelonista como Andrés Iniesta. "Es un nombre fortísimo. No sólo por el gol de la final sino lo que hace con un balón. Depende mucho de Xavi que también es grande, pero por todo lo que ha hecho por el Barcelona y selección, Iniesta es el número uno del mundo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información