Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino "españoliza" al RM

  • El máximo mandatario blanco cumpliría así su promesa electoral
Es su objetivo para 2013
Redacción Redacción

El primer intento de configurar una plantilla fracasó con Pellegrini. Este año no sólo hay una plantilla competitiva, sino también el mejor entrenador del mundo. Ahora, el objetivo de Florentino Pérez es llevar a cabo una españolización del Real Madrid que conduciría a la entidad blanca a tener 15 futbolistas españoles en el primer equipo para 2013.

Quince españoles en la plantilla cuando termine su primer mandato del nuevo ciclo (2013). Ese es el reto que Florentino se ha marcado en esta nueva etapa.

De los 25 jugadores que componen la primera plantilla del Real Madrid sólo 10 son españoles. Aunque Florentino Pérez acumula 6 fichajes nacionales desde que inició su segundo mandato (Esteban Granero, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso, Pedro León y Sergio Canales), lo cierto es que su prometida españolización del equipo aún no se ha completado.

Por eso, uno de los retos del presidente blanco para los próximos años es aumentar la cifra de jugadores nacidos en España. Su objetivo es que al menos 15 integrantes del conjunto profesional sean nacionales, una cuantía que debería favorecer una mayor identificación de la grada del Santiago Bernabéu con su equipo.

La lista de futuribles maneja varios nombres: con Fernando Llorente a la cabeza, seguido muy de cerca por Javi Martínez, Cesc Fábregas sería un puntal en la media que atraería muchísimo el interés de la parroquia blanca, y de momento, Juan Carlos, Morata y Sarabia, los tres canteranos, parece que contarán con oportunidades en el primer equipo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información