Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Rico Pérez, santuario blanco

  • El Hércules aún no sabe lo que es ganar al Madrid en su estadio
El Hércules aún no sabe lo que es ganar al Madrid en su estadio
Agencias - DC Agencias - DC

El Hércules, que este fin de semana recibe al Real Madrid en el estadio Rico Pérez con motivo de la novena jornada de Liga, nunca ha ganado al conjunto madrileño en las 19 ocasiones que ambos equipos se han enfrentado en Primera División, y sólo ha podido conseguir el empate en cuatro oportunidades.

Ambos conjuntos no han coincidido en la máxima competición del fútbol español desde que el Hércules jugara por última vez en Primera División, en la temporada 1996-1997, cuando el Real Madrid se impuso por 2-3 con los goles de Alfaro y Miljanovic para el conjunto local y de Mijatovic, Seedorf y Raúl González para el equipo visitante.

En aquel encuentro, el Hércules jugó con un equipo formado por Mari; Ferreras (Jankovic, min. 80), Lledó (Amato, min. 45), Pavlicic, Paqui Veza; Miljanovic, Visnjic, Paquito, Stankovic, Rodríguez y Alfaro (Diego, min. 59), mientras que el Real Madrid jugó el encuentro con una alineación compuesta por Illgner, Secretario (Chendo, min. 45), Alkorta, Fernando Sanz (García Calvo, min. 45), Roberto Carlos; Seedorf, Víctor, Redondo, Raúl González, Mijatovic (Amavisca, min. 60) y Suker.

El primer enfrentamiento del Hércules y el Real Madrid en Alicante se produjo en la primera jornada de la temporada 1935-1936, y el equipo madridista ganó por 0-1 gracias al gol de Sañudo, mientras que la victoria más abultada data de 1955, cuando el Real Madrid se impuso por 0-4 con los tantos de Rial, Di Stéfano y Pérez Paya, por partida doble.

En cuatro de las 19 ocasiones que el Real Madrid ha jugado en Alicante, la victoria ha sido por 1-2, que es el resultado más repetido en los encuentros entre el conjunto alicantino y el madrileño, mientras que el triunfo del Madrid por 0-1 se ha repetido en tres ocasiones, al igual que la victoria por 2-3. La última vez que el Hércules pudo empatar y puntuar ante el Real Madrid en su propio estadio se remonta a la temporada 1984-1985, en la que fue capaz de empatar a dos tantos, con los goles de Rocamora y Ramos, para los alicantinos, y de Valdano y Butragueño para los madrileños.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información