Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De la Red cumple dos años lejos de los terrenos de juego

  • sufrió un síncope durante el partido de copa ante el real unión
sufrió un síncope durante el partido de copa ante el real unión
Redacción Redacción

Justo hoy, 30 de octubre de 2010, se cumplen dos años del último partido de Rubén de la Red. Aquel 30 de octubre de 2008, en el partido de Copa del Rey entre el Real Unión y el Real Madrid, el centrocampista blanco sufrió un síncope por esfuerzo que estremeció a todo el mundo. A todos nos vinieron a la mente las imágenes de la muerte del sevillista Antonio Puerta, que también se desplomó sobre el césped en agosto de 2007.

Lo que se intuía, aunque no se sabía, es que aquel partido ante el Real Unión sería el último encuentro como profesional para Rubén de la Red. Desde ese momento, el futbolista comenzó una batalla para volver a vestirse de corto. Una batalla en la que se ha realizado muchas pruebas e incluso se ha sometido a la implantación de un mini holter en el corazón para controlar la respuesta del músculo en cada momento.

Sin embargo, Rubén parece resignado a colgar las botas definitivamente y dedicar su vida a otras funciones relacionadas con el fútbol. Es más, el propio canterano aseguró hace unos días que Jorge Valdano le llamó para ofrecerle un puesto dentro del club, posiblemente relacionado con la cantera, ya que en este tiempo se ha sacado el carné de entrenador. Gracias a Dios, él tendrá la oportunidad de enseñar a los chavales todo cuanto sepa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información