Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, como en casa en el Rico Pérez

  • Lleva ya 20 partidos invicto en ese estadio, la mejor racha de la Liga
Lleva ya 20 partidos invicto en ese estadio, la mejor racha de la Liga
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Si alguna vez el Santiago Bernabéu es clausurado por la UEFA o la Federación Española porque el Real Madrid haya sido sancionado, el club ya tiene claro cuál debe ser el escenario idóneo para jugar ese supuesto encuentro fuera de la capital de España. Y es que el Rico Pérez es un estadio talismán para los merengues, ya que el Madrid no ha conocido la derrota en los 20 partidos oficiales que allí ha disputado.

Esta racha de imbatibilidad del equipo madridista ante el Hércules en el José Rico Pérez es además la mejor de toda la Liga: ningún club, ni siquiera el Barcelona, tiene tales registros en un estadio que no sea el suyo. Y es que, tras la victoria cosechada este sábado por Mourinho y los suyos ante el Hércules, los blancos suman ya 16 triunfos en ese feudo, por tan solo cuatro empates (el último de ellos data de la temporada 1984/85).

Antes del triunfo de los blancos por X-X de este sábado, madridistas y herculinos ya se habían enfrentado en ese mismo estadio, aunque no en competición oficial. El triunfo en aquella ocasión fue por 1-3 para los visitantes, siendo Di María y Benzema (este último por partida doble), los goleadores. Muchos restaron por aquél entonces mérito a aquél triunfo al tratarse de un recién ascendido. Pero tras la victoria de los de 'Boquerón' Esteban en el Camp Nou la gente empezó a tomarse más en serio a un Hércules que, pese a que no ha podido con el Madrid en ninguno de los dos partidos, a buen seguro que dará mucha guerra en toda la temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información