Fecha del clásico por determinar

Los equipos no quieren jugar el lunes





Parece ser que los clubs, los auténticos protagonistas del espectáculo, no son los únicos que tienen algo que decir respecto a la fecha final del clásico, y es que nadie se pone de acuerdo. 

Por un lado, el Fútbol Club Barcelona se niega a jugar el sábado alegando que tienen partido de Champions League en miércoles, y por lo tanto tendría poco tiempo para preparar el partido a diferencia del Real Madrid que juega en martes. A los partidos políticos tampoco les parece bien que se juegue en sábado, ya que al día siguiente hay elecciones al Parlamento catalán y por lo tanto el sábado es día de reflexión, y quizás podrían darse circunstancias poco éticas. 

La siguiente opción que barajan los clubs es jugar en domingo, pero es a José Montilla a quien no le gusta esta opción. Montilla, por motivos de seguridad debido a las elecciones, recomienda disputar el encuentro en lunes. A la vez, Jaume Roures, accionista principal de Mediapro y dueño de los derechos de retransmisión del partido, ha declarado que le es indiferente la fecha en que se decida jugar, ya que sea un día u otro, un partido de estas dimensiones nunca se ve afectado por la audiencia.

Pero la opción de jugar en lunes no gusta a los clubs. Tanto Jorge Valdano como Víctor Valdés han hecha pública su opinión acerca de jugar en lunes, ya que sería un clásico descafeinado. Además, los aficionados también prefieren que el partido se dispute en fin de semana, sobretodo los que piensan desplazarse al estadio.


En todo caso, el único que no parece poner pegas en cuanto a la fecha es el Real Madrid. El club blanco es el único que no tiene problemas para jugar el encuentro cuando sea. En definitiva, los merengues tendrán que esperar a que las entidades catalanas se pongan por fin de acuerdo.