Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A recuperar la grandeza en Europa

  • El Madrid intentará sellar su clasificación matemática para los octavos de final en el mítico estadio de San Siro
Milan - R. Madrid (20:45 h.)
Agencias - DC Agencias - DC

El Real Madrid tiene en su mano sellar su pase a octavos de final en San Siro, dar un golpe de efecto en Liga de Campeones con la posibilidad incluso de asegurarse el primer puesto y dejar 'tocado' a un Milan con necesidades urgentes, en el duelo entre los dos equipos más laureados de Europa.

Hay deudas históricas que el tiempo te permite saldar. El Real Madrid está ante una de ellas frente a un enemigo íntimo como el Milan, al que tiene la posibilidad de dejar con un pie fuera de la Liga de Campeones, si rompe sus pésimas estadísticas en San Siro. Lo hará con José Mourinho a la cabeza. El técnico portugués regresa a un estadio donde escribió una de las páginas más importantes del Inter de Milán en los dos últimos años y donde su último referente fue una goleada sonrojante al Milan, su eterno rival (0-4). Peores son los registros del Real Madrid en un estadio en el que nunca ganó en competición oficial. Entre los dos equipos de la ciudad encajó diez derrotas y solo sacó tres empates en sus trece visitas.

Pero el presente invita al optimismo. El conjunto madridista llega al 'partido de las 16 Copas de Europa' (9 del Real Madrid y 7 del Milan), sin conocer la derrota en su temporada y en plena racha de victorias amplias con Cristiano Ronaldo explotando su cara más goleadora. Once goles en seis partidos de blanco le convierten en el líder de un equipo que demuestra su crecimiento a cada partido que disputa. En Europa tres victorias y ni un solo gol encajado conducen a Mourinho a pensar en introducir ligeros retoques a su once de gala. Destaca que el prestigio siempre está en juego en este tipo de duelos, pero las ligeras molestias que arrastra Di María y la campaña de cariño hacia Karim Benzema, pueden conducir a los cambios. Pedro León se perfila como novedad.

En su mano tiene el Real Madrid clasificarse matemáticamente para los octavos de final e incluso sentenciar su primer puesto a falta de dos jornadas por disputarse cuando acabe el encuentro de San Siro. Pero se encontrará a un Milan motivado, con el dolor reciente de la derrota en el Santiago Bernabéu (2-0) y con la necesidad de un triunfo que genere ilusión para acabar con una mala racha.
ALINEACIONES PROBABLES

MILAN: Abbiati; Zambrotta, Nesta, Thiago Silva, Antonini; Gattuso, Pirlo, Boateng; Ronaldinho; Inzaghi, Ibrahimovic.

R. MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Pedro León o Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

ÁRBITRO: Howard Webb (ING).

ESTADIO: San Siro.

HORA: 20.4

El Milan no llega en su mejor momento

No atraviesa su mejor momento después de que el Juventus conquistara San Siro el pasado sábado (1-2) y viendo que en Liga de Campeones tendrá que pelear en partidos que serán finales ante Ajax y Auxerre por el segundo puesto del grupo.
El club "rossonero", que temió en el Bernabéu por una goleada histórica, necesita ganar para seguir dependiendo de sí mismo en el Grupo G. Rompió su mala racha como local en Liga de Campeones ante el Auxerre, después de que en la pasada edición se despidiese sin ganar un solo partido en su estadio. Ese triunfo y el empate en Amsterdam ante el Ajax mantienen su esperanza.

Tras el paso atrás en Liga, con la derrota que le hizo perder su segunda plaza en el campeonato, los hombres del técnico italiano Massimiliano Allegri deben mejorar sobre el campo. Especialmente en ataque donde a pesar de contar con jugadores como Ronaldinho, Pato, Robinho, Ibrahimovic o Inzaghi, el Milán se ha mostrado hasta ahora poco goleador. Ha marcado 17 tantos en 13 partidos entre la Liga italiana y la Liga de Campeones y de ellos, siete son del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, pieza clave del juego del equipo.


Para el duelo con el Real Madrid, la gran novedad será la vuelta del brasileño Ronaldinho, que ya se entrena con normalidad tras sus problemas de fatiga muscular. El ex barcelonista se disputa con su compatriota Robinho y el holandés Clarence Seedorf el puesto de apoyo a Ibrahimovic y al italiano Filippo Inzaghi, que se perfila como novedad en lugar de Pato. Además de Ronaldinho, Allegri también podrá contar con el defensa brasileño Thiago Silva, ausente en el Bernabéu y pieza clave en la zaga como pareja de Alessandro Nesta. Paliará las ausencias por lesión de Daniel Bonera y Massimo Oddo.


 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información