El Ajax, con un ojo en Auxerre y otro en San Siro

Auxerre - Ajax de Amsterdam (20:45 h.)





Italianos y holandeses tienen actualmente los mismos puntos en la tabla, con idénticos resultados -victoria ante el Auxerre, empate entre ambos y derrota frente al Madrid- pero con un mejor balance de goles para la plantilla del Milán, lo que mantiene a los transalpinos en la segunda posición del grupo que da acceso a disputar los octavos de final. Por ello, el Ajax, si aspira a cotas mayores, está obligado a ganar en casa del rival más débil del grupo, el Auxerre que, siendo colista y sin ningún punto logrado, tratará de sorprender al conjunto de Martin Jol en busca de su última oportunidad para engancharse con los de arriba.

Jol no podrá contar para este trascendental partido con el uruguayo Nicolás Lodeiro, que estará de baja tres meses tras volver a fracturase un pie, pero recupera a Siem de Jong y a Vurnon Anita. El ex barcelonista Oleguer Presas, que se fracturó la nariz contra los franceses hace dos semanas, apunta al banquillo, aunque podría tener minutos -con una máscara- por la suspensión por tarjetas del central internacional Ooijer. Los holandeses han cogido moral en esta pasada jornada liguera con una goleada al Heracles (4-1), lo que confirma el buen momento del equipo liderado en el campo por el talentoso delantero uruguayo Luis Suárez, una de las perlas que se disputan grandes clubes europeos.
ALINEACIONES PROBABLES

AUXERRE: Sorin; Hengbart, A.Coulibaly, Grichting, Dudka; Chafni, Ndinga, Pedretti, Birsa, Contout y Quercia.

AJAX: Stekelenburg; Van der Wiel, Alderweiereld, Vertonghen, Anita, Enoh, De Zeeuw, Lindgren; Luis Suárez, El-Hamdaoui y Sulejmani.

ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING)

ESTADIO: Abbé-Deschamps, de Auxerre.

HORA: 20.45 H.


El Auxerre, a mantener sus opciones

Por su parte, el Auxerre respira en el campeonato francés tras un inicio decepcionante, y con dos victorias consecutivas (2-0 al Niza y 2-3 al PSG en París) se aleja del descenso. Estos resultados le permiten encarar el encuentro con cierto optimismo aunque, si pierden, los de Jean Fernandez consumarán su eliminación de la máxima competición continental, e incluso podrían decir adiós a la Liga Europa si el Milan vence a los de José Mourinho.

Sin embargo, el objetivo de los galos pasa por hacerse fuertes en casa -en su único partido como locales hasta el momento pusieron en serios aprietos al Real Madrid- y olvidar los malos resultados obtenidos hasta ahora para no repetir errores. En Amsterdam, el Ajax se impuso por 2-1 en un partido en el que acabaron pidiendo la hora y casi ceden el empate, por lo que la afición de Auxerre espera ver, por fin, sumar los primeros puntos en la Liga de Campeones. El técnico Fernandez pierde por sanción al atacante Oliech y al central Jean-Pascal Mignot, y recupera a Steven Langil, sin molestias ya en su tobillo.