"Cometimos algún pecado de juventud"

Jorge Valdano lamenta los errores defensivos en el segundo tiempo





"Hace tiempo que no veía a un Madrid con tanta autoridad", dijo el argentino, que valoró el punto conseguido en Milán. "Nos costó tremendamente sacar un resultado útil, pero eso habla de las dificultades que tiene jugar en Europa y sobre todo en Italia ante equipos que nunca mueren. El Milan tuvo una capacidad tremenda para renacer", añadió.

Y es que el director general de los blancos rechazó hablar de una bajada de intensidad en la segunda mitad. "En la segunda parte manejamos con mucho criterio la pelota, pero quizá sin traducir el dominio en ocasiones de gol", apuntó. "Cometimos algún pecado de juventud. Yo no hablaría de una caída y sí de dos errores en cadena que nos condenaron", manifestó Valdano en declaraciones a la cadena Cope, donde criticó la actuación del colegiado inglés Howard Webb.

"Del arbitraje no tengo nada que decir. En el fuera de juego estuvo mal asistido y no le hago responsable. Ha habido entradas duras que no fueron sancionadas con lo que se merecía. Muchas jugadas de cierta violencia que el árbitro debió cortar, pero que no hizo en el afán de dejar seguir el espectáculo, para que fuese más ágil. Eso nos perjudicó claramente", comentó.

Además, Valdano --que explicó que estos son partidos que ayudan "a aprender"-- respaldó a Mourinho en su intención de conseguir un once fijo sin dar pie a las rotaciones. "Tenemos un equipo muy joven, rápido y de mucha vitalidad. Eso nos defiende de riesgos como el cansancio y también tenemos un banquillo profundo", dijo. "Hoy se demostró otra vez. Mourinho pretende que el equipo se haga sólido y eso sólo se consigue repitiendo alineaciones. Lo hace para que los hábitos se vayan sustanciando y a partir de ahí que el equipo sea confiante. Mourinho tiene muchísima experiencia en este nivel. Está muy bien asistido por gente que tiene un rigor científico muy grande", concluyó.