Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La bestia negra del Milan y de Allegri

  • Mourinho se ha convertido en su gran pesadilla
Mourinho se ha convertido en su gran pesadilla
Redacción Redacción

Más de un aficionado rossonero seguro que ya siente escalofríos cuando escucha el nombre de José Mourinho. El portugués se ha especializado en sacar los colores al Milan y acumula cuatrovictorias en seis encuentros ante los rojinegros.
En sus dos años en Italia como técnico del Inter de Milán, Mourinho se batió hasta en cuatro ocasiones al Milan con un balance muy favorable.

En los cuatro enfrentamientos de la Liga Italiana, el portugués consiguió la victoria en tres de ellos y sólo perdió una derrota. En la primera temporada como técnico interista, cada conjunto de la ciudad de Milán se impuso en sus partidos jugando como local. En la ida, el Inter se impuso por 1-0, mientras que en el partido de vuelta fue el cuadro rossonero quien se impuso por 2-1.

La temporada pasada, en la que el Inter cosechó el triplete, Mourinho consiguió seis puntos de seis posibles frente al equipo dirigido por Massimo Allegri. En la primera vuelto, Mourinho consiguió su mejor resultado frente al Milan ganando por 0-4. En el último partido ante el Milan con Mourinho como técnico del Inter, el conjunto neoazzurro se impuso por un cómodo 2-0.

Con su fichaje por el Madrid, el Milan pensaba que se había librado de Mou, pero la suerte reunió al conjunto milanés con el portugués en la fase de grupos de la Champions. Tras el baño de juego en el partido del Bernabéu, el conjunto rossonero ha vuelto a sucumbir esta noche ante el técnico de Setúbal.

Allegri ya sabe quién es Mourinho

Mourinho y el técnico rossonero mantienen una gran rivalidad desde hace dos años. El italiano consiguió en la temporada 2008-09 sumar cuatro puntos con el Cagliari en sus enfrentamientos ante el Inter de Mou. Sin embargo, las diferencias comenzaron el año pasado en la victoria neoazurra ante el Cagliari por 1-2. En ese partido, Allegri aseguró que el árbitro supuestamente habría favorecido a los de Mourinho al no expulsar a Maicon tras cometer penalti y por conceder un gol a Diego Milito estando un jugador del Cagliari tendido en el suelo lesionado.

"Mourinho se me da bien: dos veces no me ganó, una me atracó y la otra me masacró. ¿No está mal, no?, declaró Allegri tras el partido. Ahora, Allegri sabe lo que es ser humillado por Mourinho por partida doble en una misma temporada. Seguro que ahora se lo piensa dos veces antes de criticar al técnico portugués.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información