Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Italia, territorio prohibido

  • Al Madrid no le ha ido muy bien en sus últimas visitas al país transalpino
Al Madrid no le ha ido muy bien en sus últimas visitas al país transalpino
Redacción Redacción

Con el empateen San Siro, el Real Madrid no ha sido capaz de poner fin a un lustro sin conocer la victoria en sus visitas a Italia. Tradicionalmente, el país transalpino es territorio hostil para el conjunto blanco (cuatro victorias, seis empates y 17 derrotas), pero con Mourinho la suerte ha cambiado. Para encontrar la última victoria blanca en territorio transalpino nos tenemos que remontar a la temporada 2004-05, cuando el Madrid derroto al AS Roma en el Olímpico por 0-3 con dos tantos de Figo y otro de Ronaldo. Desde entonces, el Madrid sólo había conseguido dos empates ente la Lazio (2-2) y ante el Milan (1-1) la temporada pasada.

 

Anteriormente, el Madrid había sido eliminado de la Champions en tres ocasiones tras perder en Italia. En n los octavos de final de la temporada 2004/05 el verdugo blanco fue la Juventus, que fue capaz de remontar en su estadio el 1-0 en contra del Bernabéu con un 2-0 gracias a los goles de Trezeguet y Zalayeta en la prórroga. En la temporada 2008/09 los madridistas también mordieron la lona ante los turineses, ante los que cayeron por 2-1 en su feudo. La Roma, en los octavos de final de la temporada 2007/08, también apeó a la competición al Madrid tras vencer a los madridistas tanto en el Olímpico (2-1) como en el Bernabéu (1-2).

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información