Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un cuadro totalmente distinto al del año pasado

  • Özil, Di María, Carvalho, Cristiano Ronaldo y Khedira, las novedades respecto al año pasado
Cinco novedades respecto a la temporada pasada
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Si uno repasa los dos Real Madrid - Milan de la temporada y los compara con los de ésta, uno se preguntará cómo ha podido haber una metamorfosis  de tal calibre como la que ha tenido el equipo madridista de un año a esta parte. Y la explicación radica en que, además de un técnico ganador como José Mourinho, hay cuatro caras nuevas en el once inicial que han sabido adaptarse muy bien a la filosofía ganadora del equipo madridista.

Son precisamente las novedades que ha habido respecto la alineación del Real Madrid en San Siro esta temporada respecto al curso pasado. En aquella ocasión, Pellegrini dispuso una alineación que estuvo conformada por Casillas en la portería; una línea de cuatro formada por Ramos, Pepe, Albiol y Arbeloa; Xabi Alonso, Lass y Marcelo en la medular; con Kaká en la mediapunta y Benzema e Higuaín como dupla atacante.

De estos once, sólo seis repitieron en el once titular esta temporada (Casillas, Pepe, Ramos, Xabi Alonso, Marcelo e Higuaín), aunque todos esos jugadores continúan en la plantilla aún. Cristiano Ronaldo, al estar lesionado en el tobillo, no pudo formar parte de ninguno de los dos encuentros de la pasada temporada. Y los restantes cuatro son algunos de los fichajes acometidos por la entidad el pasado verano (Carvalho, Özil, Di María y Khedira), que han sabido adaptarse muy bien a las exigencias de un club como el Real Madrid, y que como demostraron en San Siro están demostrando ser jugadores muy aptos para triunfar en este equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información