Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Piqué se pone la venda con el Madrid

  • "El Madrid suele ganar aunque juegue mal", dijo el central del Barça
"El Madrid suele ganar aunque juegue mal", dijo el central del Barça
REDACCIÓN REDACCIÓN

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha negado que su compañero Xavi Hernández piense en dejar la selección española, pese a los rumores surgidos fruto de las molestias que el blaugrana tiene en ambos tendones de Aquiles. Por otra parte el central del Barça se atrevió a analizar a su máximo rival, el Real Madrid, de quien dijo que le "importa poco" como juegue, porque los blancos "suelen ganar jugando mal", opinó.

"No le he oído nada de él, pero conociéndole dudo que piense en dejar la selección", aseguró Piqué. Lo que es cierto es que, desde que nota molestias, Xavi está teniendo menos minutos de juego con el Barça y renunció a jugar dos partidos con España. Así, en el vestuario blaugrana no están preocupados por el de Terrassa, pero sí quieren que se recuperar cuanto antes. "Preocupados, no, pero es verdad que no está del todo bien, al cien por cien, y hay que tratarle y mimarle", espetó.

A nivel personal, el defensa azulgrana señaló que el empate en Copenhague no fue un mal resultado dado lo "complicado" que es jugar en Liga de Campeones en estadios desconocidos, algo que "siempre cuesta más". Además, confía en que el equipo vaya cogiendo ritmo cuanto antes. "Esperamos ir mejorando en cada partido a nivel físico y táctico. Hemos ido jugando mejor, cada día más sólidos atrás, y a nivel ofensivo metiendo más goles. Nos tenemos que quedar con esto, progresar y llegar a los meses en que nos jugamos todo en máximas condiciones", subrayó Piqué.

Además, el internacional apuntó que el estilo del Barça seguirá siendo el mismo pese a que la mayoría de equipos, el último el Copenhague, se cierren atrás para cerrar espacios. "No sabemos jugar de otra forma, vamos a jugar siempre así. Nos ha ido muy bien, hemos ganado 8 ó 9 títulos y vamos a morir así, no hay más", apuntó.

En otro orden de cosas, Gerard Piqué, si bien un poco molesto por ser siempre preguntado por el Real Madrid, afirmó que los blancos quizá tengan mejor nivel que el año pasado, pero es algo que no le importa ya que, en su opinión, el conjunto madridista es un club ganador aunque juegue mal.

"Siempre es un candidato a ganar todas las competiciones y juegue bien o mal siempre va a estar ahí. Me importa bastante poco cómo juegue, porque es un equipo que suele ganar jugando mal. Si queremos ganar, tendremos que ser mejores", recalcó. "A nivel de juego puede que haya mejorado, pero es relativamente poco importante, porque ganan igual", aseveró.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información