El que tuvo, retuvo

Ronnie, con un genial doblete, pone a su equipo a un punto del líder


Ronaldo no se olvida de meter goles




El máximo artillero en la historia de los mundiales marcó los dos últimos goles del equipo de Sao Paulo; el primero con un lanzamiento desde la frontal y el segundo, desde el punto de penalti. Bruno César, el goleador del equipo con trece tantos, y Elías, allanaron el camino del triunfo.

El ''timao'' (equipazo), como se conoce a la formación de Sao Paulo, llegó a 57 puntos, uno menos que el Fluminense, mientras que el once de Florianópolis se mantiene en la zona de descenso con 33. El Fluminense, del argentino Darío Conca y el colombiano Edwin Valencia, empató sin goles en Porto Alegre con el último campeón de la Copa Libertadores. El equipo de Río de Janeiro subió a 58 puntos, ocho más que el rival de esta noche.

En Uberlandia, ciudad de Minas Gerais, el Cruzeiro cayó como local por 0-2 ante el Sao Paulo, que se llevó los tres puntos con tantos de Miranda y del portero Rogério Ceni, de penalti. El equipo de Belo Horizonte dejó escapar la oportunidad de asumir el liderato y permaneció como tercero con 57 puntos, siete más que el Sao Paulo, que viene en franca recuperación.

El Santos empató 1-1 con el Vitória en un partido en el que el juvenil y promocionado Neymar abrió el marcador para los dueños de casa y Júnior igualó para el equipo de Salvador, que tuvo como gran figura al guardameta colombiano Julián Viáfara. Con el empate, el equipo del puerto paulista suma 50 puntos, mientras que el Vitória aparece en la mitad de la tabla con 38.


En Goiania, con goles de André Lima y Diego, el Gremio se impuso por 2-0 al Goiás. El Gremio avanza hasta los 50 puntos, mientras que el Goiás sigue en la penúltima posición con 31 puntos. El Botafogo, ahora con 54 puntos, venció con un apretado 3-2 al Atlético Goianiense. Caio, Jobson y el uruguayo Sebastián Abreu convirtieron para el equipo de Río de Janeiro, mientras que Juninho y Robston descontaron para el conjunto de Goiania, que quedó estacionado en 36 puntos. Sin goles empataron el Guaraní y el Atlético Mineiro, del ecuatoriano Edison Méndez.

El Guaraní tiene ahora 36 puntos, uno más que el de Belo Horizonte, que está en la zona de descenso. El Ceará igualó 2-2 con el actual campeón, Flamengo. El centrocampista Magno Alves marcó los dos goles del equipo local, que tiene 44 puntos, mientras que los zagueros Ronaldo Angelim y Welinton marcaron para el equipo de Río de Janeiro, que tiene ahora 40.

La jornada se completa este jueves con el partido en Río de Janeiro entre Vasco da Gama, que tiene 42 puntos, y el colista Prudente (24), y el choque entre el Atlético Paranaense, que tiene 47 y recibirá en Curitiba al Palmeiras, que le iguala.