Un equipo falto de rotaciones

Los suplentes han tenido hasta el momento muy poco protagonismo





Y es que José Mourinho, en su afán de construir un bloque sólido desde el inicio de la Liga, ha dado su total confianza a once jugadores (los denominados once magníficos), quienes han sido los que han conformado la alineación titular en casi todos los partidos que se llevan disputados. Nos referimos al bloque formado por Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Xabi Alonso, Khedira, Di María, Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín. Algunos de ellos, como son los casos de Casillas y Cristiano Ronaldo, han sido titulares en los catorce partidos de competición oficial que se llevan disputados entre Liga, Copa y Champions, mientras que otros como Marcelo, Xabi Alonso u Özil se han perdido nada más que un encuentro.

Por debajo de estos titularísimos tenemos a Arbeloa, Benzema y Lass, los primeros suplentes en importancia para Mourinho hasta el momento, aunque la cantidad de minutos disputados de estos tres jugadores con los considerados fijos de Mourinho es ya abismal a estas alturas de temporada. Y por debajo de estos suplentes - titulares tenemos a los Pedro León, Canales, Diarrá o  Albiol, quienes apenas han llegado a la centena de minutos jugados, y que hasta el momento están teniendo un papel residual para su entrenador.

¿Qué debe hacer Mourinho en los próximos partidos para dar descanso a sus jugadores? Lo cierto es que si las cosas marchan como hasta ahora, el Madrid va a tener que acostumbrarse hasta mayo a jugar a un ritmo de dos partidos por semana, por lo que no le va a quedar al técnico de Setúbal más opción que empezar a rotar a algunos de sus hombres con el objetivo de que lleguen frescos a los momentos claves de la temporada. No puede repetirse la imagen de Özil y Di María en San Siro rogando al cielo que se acabara el partido por su cansancio, ya que de hacerlo el Madrid lo va a pasar mal en otros muchos compromisos.