Tiago rescata al Atlético de la ruina

Los rojiblancos cogen moral en Noruega de cara al partido del Bernabéu





Los de Quique Sánchez Flores se adelantaron en el minuto cuatro gracias a un gol del 'Kun' Agüero, pero los locales igualaron la contienda tras la reanudación. Los madrileños mostraron una imagen muy mala durante la segunda parte, pero el ex jugador de la Juventus rescató a los suyos con una obra de arte. Y eso que el choque comenzó de la mejor manera posible. En el minuto 4, el delantero argentino aprovechó un buen pase de Simao para poner en ventaja a los suyos y confirmar su buen momento de forma --cinco goles desde que volvió a los terrenos de juego hace dos semanas--.

El gol de Agüero y poco más en la primera parte

Sin embargo, el tanto supuso un somnífero para los rojiblancos, que comenzaron a sufrir las acometidas de los noruegos. Iversen y Prica inquietaron a De Gea, pero no estuvieron finos en el remate. Los madrileños pudieron ampliar su ventaja si Raúl García hubiera acertado a rematar una gran jugada colectiva antes de encarar el túnel de vestuarios. Tras la reanudación, se vio la peor cara de los 'colchoneros', ésa que parecía que ya se había borrado tras los recientes éxitos cosechados. Los de Eggen imprimieron una marcha más al envite en los segundos 45 minutos y dominaron a su rival, llegando con mucha facilidad.

FICHA TÉCNICA


ROSENBORG: Örlund; Lustig, Dorsin, Demidov, Bjäsmyr; Annan (Sare, min.61), Henriksen, Skjdelbred; Prica, Moldskred, Iversen

ATLÉTICO DE MADRID: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Raúl García, Tiago, Assunçao (Mario Súarez, min.71); Diego Costa (Camacho, min.90), Agüero (Forlán, min.62) y Simao.

GOLES: 0-1, min.4. Agüero; 1-1, min.52. Henriksen; 1-2, min.84. Tiago.

ARBITRO: Vladislav Bezborodov (RUS). Amonestó con tarjeta amarilla a Moldskred (min.28) por parte del Rosenborg y a Agüero (min.53) y De Gea (min.78) por parte del Atlético de Madrid.

ESTADIO: Lerkendal Stadion.

Henriksen, al poco de comenzar el segundo acto, igualó el marcador al aprovechar un balón suelto en el área y batir al meta visitante, que pudo hacer algo más en el gol, pero que fue providencial tras el empate. Y es que el canterano sacó un cabezazo de Prica y un disparo de Moldskred casi seguidos. Quique Sánchez Flores intentó dotar de más 'pegada' a su equipo con la entrada de Forlán, que sustituyó a Agüero a la hora de partido. Pero el uruguayo, que se lastimó el tobillo el martes, no apareció.

Golazo de Tiago al final

Diego Costa pudo ampliar la cuenta en el 69, pero su gran jugada individual se fue lamiendo el palo, en lo que fue la respuesta a la ocasión más clara del partido, ya que Iversen falló delante de De Gea cuando lo tenía todo a favor. Pero, cuando ambos conjuntos daban el punto por bueno, apareció Tiago. El luso, uno de los más destacados la pasada campaña cuando llegó en el mercado invernal, parece que empieza a entonarse y desniveló la balanza con un disparo para enmarcar.

Así, el Atlético de Madrid se queda segundo de su grupo, por detrás del Leverkusen que venció por la mínima al Aris. Con la moral por las nubles tras superar un duro escollo, los rojiblancos tienen ante sí uno de los retos de la temporada, doblegar a su eterno rival en el derbi de la capital de España que se celebrará el domingo.