Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un italiano en la recámara

  • Mourinho quiere reforzar al equipo por atrás y Chiellini podría ser una buena opción.
santo y seña de la defensa juventina
Redacción Redacción

José Mourinho lo tiene claro: errores y despistes como los cometidos ante el Milán nunca más. Por eso, el luso tiene en mente a varios jugadores que, al estar en la recámara madridista, podrían recalar en el mercado de invierno en el equipo blanco. Uno de ellos, el que suena con más fuerza, es Chiellini.

Habrá que estar atentos porque, entre otras cosas, Mourinho tiene un ojo clínico para acertar con los fichajes, especialmente defensivos. Sólo hay que mirar cómo lo está haciendo Carvalho.

 

Basta con echar un vistazo a las estadísticas del Real Madrid para comprobar que si de algo puede presumir José Mourinho es de su capacidad para otorgar solidez defensiva a un conjunto que había encajado más goles de los esperados durante las últimas campañas. En 9 jornadas de Liga, los blancos sólo han encajado 5 tantos, y en la Champions League, el único jugador capaz de perforar la portería blanca en 4 partidos ha sido el incansable Pippo Inzaghi, quien anotó los dos goles del AC Milan en la batalla de San Siro.

El elegido en este caso es Giorgio Chiellni. Las complicaciones que arrastra la renovación de su contrato con la Juventus han posibilitado que el defensa italiano se mantenga como una de las alternativas de futuro del cuadro blanco.

 

La web TuttoMercato asegura que, ayer mismo, el presidente madridista, Florentino Pérez, aprovechó un encuentro casual con su agente para preguntarle por la situación del jugador.

El representante, Davide Lippi, le indicó que su cliente se encontraba en plena negociación de su nuevo contrato con la Juventus, pero que los temidos y conocidos flecos estaban retrasando más de la cuenta la rúbrica definitiva, y que eso, de alguna manera, daba ciertas opciones a la entidad de Concha Espina.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información