"Esperemos continuar con la racha"

Casillas quiere llegar como líder al Camp Nou





Hace más de diez años que el conjunto 'colchonero' no gana en el feudo blanco, en una temporada 1999-2000 y en un partido que el guardameta recuerda porque saltó al campo por la expulsión de Bizzarri. "Esperemos continuar un año más con la racha, porque ése es nuestro cometido, pero tenemos que ganar tres puntos más, sean contra el Atlético o no", indicó Casillas en rueda de prensa.

Además, el mostoleño espera a un rival a tope pese a su mala estadística. "No creo que visite el Bernabéu derrotado sino con ganas de hacer un papel bueno y ganar. Todo eso es estadística y seguro que a Ozil o Kedhira no les importa mucho, lo que interesa es conseguir los tres puntos. Cada temporada es nueva, y el Atlético querrá ganar los tres puntos por encima de romper la estadística", afirmó.

El capitán madridista tampoco piensa que el mal hacer rojiblanco en los últimos derbis haga que este partido pierda "aliciente". "Para nada, todo lo contrario, es un partido muy bonito de jugar, con un sentimiento especial. Como madrileño ya he vivido muchos derbis y sé lo que es, y mis compañeros también saben lo que significa", apuntó.

"El Atlético, cada año, quiere hacer las cosas bien y quiere ganar de una vez por todas, pero esperemos que no sea este domingo", aseguró Casillas, recalcando que su rival cuenta con "grandísimos jugadores" y "desequilibrantes como el 'Kun' o Forlán". "Son grandes jugadores que aparecen en los grandes momentos, se verá un señor partido", añadió.

En este sentido, habló sobre el delantero uruguayo, que no está pasando "una racha favorable", pero al que considera "un pedazo de jugador, un grandísimo delantero". "Todo el mundo pasa rachas, pero el año pasado lo hizo muy bien y por eso tuvo el éxito a nivel personal y colectivo. En cualquier momento puede estar ahí", avisó.

"Esperemos llegar líderes al Camp Nou"

El mostoleño también tuvo palabras para David de Gea, "un chaval con una progresión fabulosa". "El año pasado lo demostró y este año le exigen más y lo está haciendo muy bien", aseveró, recalcando además que, sobre su partido el jueves ante el Rosenborg, donde no estuvo tan seguro, en cuanto uno comete "pequeños errores como todos" le van a pedir "más". "Podemos estar tranquilos porque hay portero para rato que dará muchas alegrías al Atlético y, esperemos, a la selección", subrayó.

Por otro lado, Casillas prefirió no referirse al 'clásico' de finales de noviembre porque "todavía queda casi un mes". "Tenemos ambos partidos por delante complicados y difíciles. No es cuestión ahora de pensar en el Barcelona, es el partido del año, pero antes tenemos el derbi o la Copa del Rey. Esperamos llegar líderes al Camp Nou, pero puede pasar de todo", destacó.

Finalmente, el portero del Real Madrid se refirió a la retirada por un problema cardiaco de Rubén de la Red, con el que durante este tiempo que ha estado alejado de los terrenos de juego ha mantenido "un trato fabuloso". "Ha sido un tema delicado para él y para todos. Quizás no lo sabéis y ha pasado desapercibido, pero Sergio (Ramos, el segundo capitán) y yo hemos hablado bastante con él y con el presidente y hemos mantenido bastantes reuniones los cuatro", comentó Casillas, que al ser un "tema personal", eludió señalar lo dicho en estos encuentros.