"El Madrid juega once contra once y hay otros equipos con más suerte que casi siempre juegan once contra diez"

Mourinho confía en sus jugadores para llevarse el derbi ante el Atlético





"Entiendo que para los aficionados hay algo más que tres puntos en juego y tenemos que entender esta situación, pero para mí no cambia nada, he jugado muchos derbis en Lisboa, Londres o Milan. Los derbis nunca son partidos fáciles, pero no me emocionan más. No juego para ganar derbis, sino para ganar campeonatos", señaló Mourinho en rueda de prensa.

"Si jugamos a tope, ganaremos al Atlético"

Al entrenador portugués no le "dice nada la estadística" que marca los once años que lleva el Atlético sin ganar en el Santiago Bernabéu porque "son números del pasado y en el fútbol no tienen gran importancia". "Las pruebas son todos los partidos", señaló el luso, que alabó a su rival de mañana: "Tiene jugadores de mucha calidad arriba, gente que trabaja en el centro del campo y una línea defensiva muy concentrada. Además tiene un niño en la portería --David De Gea-- que tiene la mala suerte de tener a Iker Casillas con el mismo pasaporte. Es un equipo que nos regalará un partido difícil, pero si jugamos a tope ganaremos", dijo.

Con todo, Mourinho cree que su "gran problema" es su equipo, un Real Madrid que "si juega como tiene que jugar, a tope de su potencial, con concentración y motivación" se llevará la victoria si el encuentro transcurre "dentro de la normalidad".


El luso avisó de que "todos los equipos juegan a tope" contra el conjunto blanco y dejó una queja enigmática. "Normalmente el Madrid juega once contra once y hay otros equipos con más suerte que casi siempre juegan once contra diez. Nosotros casi siempre jugamos once contra once", señaló.

"Tengo la misma confianza en los suplentes que en los otros"

Pese a que volverá a repetir alineación titular, Mourinho aseguró que no tiene "un equipo de protocolo" y recordó que "los titulares de hoy serán suplentes mañana" y viceversa. "Tengo la misma confianza en los suplentes que en los otros y al final de la temporada Albiol o Arbeloa van a jugar los mismo partidos que Pepe o Carvalho", argumentó Mourinho, satisfecho de un grupo al que "es muy fácil entrenar".

En este sentido, explicó que tiene "muchísimos jugadores disponibles" en un equipo que vive "una atmósfera óptima". "Los jugadores de banquillo están de corazón con el equipo, jugando un minuto, diez, veinte o treinta están para todo. En estos momentos no es fácil para mí hacer cambios en el grupo", se justificó.

Además, Mourinho recordó que "algún día" perderá en casa, pero que lo que "importa no son los récords", por lo que si tiene que "arriesgar" no dudará en hacerlo. "El día que pierda en casa no será un drama para mí. Pienso en ganar el campeonato, no puedo pensar en récords", advirtió.