Mucha dinamita y poco fútbol

El Atlético de Madrid tiene a sus jugadores de ataque como su principal arma





Y esta temporada parece que va a volver a repetise la historia. Fichajes ilusionantes (Godin, Filipe Luis, Tiago), un comienzo de temporada espectacular (con victoria en la Supercopa de Europa). Pero la cruda realidad es esta: con solo nueve jornadas disputadas, el Madrid aventaja al Atlético de Madrid en 9 puntos. Y es que los rojiblancos, fieles a su tradición, siguen alternando partidos brillantes con 'cagadas' memorables, y así es imposible que alguna vez puedan hacer sombra al Real Madrid. Aún así, no se puede negar que los de Quique Sánchez tienen jugadores que, por condiciones y calidad, pueden liartela en cualquier momento, sobre todo en su parcela ofensiva.

Tras una semana en la que sólo pudieron empatar ante el Almería en el Calderón (1-1), y vencer 'in extremis' al Rosenborg en Noruega (1-2), el Atlético no llega en su mejor momento anímico al Bernabéu. A ello hay que sumarle que dos de sus titlulares en defensa, Perea y Godín, serán baja en el Bernabéu, lo que obligará a Quique a probar con una zaga totalmente novedosa esta temporada, la cual estará formada por Valera y Filipe Luis en los laterales, más Ujfalusi y Domínguez como pareja de centrales.

En el centro del campo, Tiago le ha ganado la partida a Raúl García como acompañante de Assunçao en el doble pivote, sobre todo tras su golazo esta semana en la Europa League. Por las bandas estarán Simao y Reyes, tras haber superado este último una contusión mucular. Y la dupla atacante estará formada, salvo que haya sorpresa de última hora, por Agüero y Forlán, pese a que este último lleva una temporada negada en lo que a eficacia goleadora se requiere.