Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El derbi más desigualado del mundo

  • Los R. Madrid - Atlético han tenido color madridista en la última década
Los R. Madrid - Atlético han tenido color madridista en la última década
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Los R. Madrid y - Atlético de Madrid de la última década pueden ser calificados de cualquier forma menos como imprevisibles. Y es que desde que Jimmy Floyd Hasselbank dejara en evidencia a la defensa madridista en la victoria colchonera por 1-3 en el estadio Vicente Calderón, el equipo de la ribera del Manzanares ha dado todas las facilidades del mundo para que el conjunto madridista se hiciera dueño y señor de estos partidos en los últimos once años.

En los derbis de las últimas temporadas ha sido cada vez más usual que el conjunto madridista se pusiera por delante en el marcador en los instantes iniciales del partido. Ya lo hizo Ronaldo Nazario, quien marcó a los 15 segundos en la victoria por 2-0 ante los rojiblancos. O Van Nistelrooy, Raúl y Kaká en el Vicente Calderón. Debido a esas acciones puntuales, esos derbis quedaron sentenciados prácticamente nada más que comenzara el choque, en una costumbre que el conjunto del Manzanares no ha sido aún capaz de paliar.

En estos partidos hemos visto también fallos defensivos por parte de la zaga colchonera muy llamativos. Basta recordar el partido del año pasado en el Vicente Calderón, en el que los de Pellegrini se impusieron por 2-3 gracias a un gol de Higuaín tras un fallo incomprensible de Perea a la hora de sacar la pelota. O la cantada de Sergio Aragonenes al comerse un centro chut de Solari desde la banda izquierda, en un partido que acabó con victoria madridista por 1-2.

Jugadores que incluso no triunfaron en el Real Madrid, caso de Baptista o Cassano, o que en ese momento estaban siendo muy criticados, como Higuaín, se aprovecharon de la candidez del equipo rojiblanco para reivindicarse. Pese a que con Quique Sánchez Flores el Atlético de Madrid ha ganado en solidez defensiva, no es descartable que los Valera, Ujfalusi o Antonio López hagan una de las suyas en el estadio Santiago Bernabéu, lo que serviría para hacernos recordar que, en materia de derbis, la distancia entre Real Madrid y Atlético de Madrid sigue siendo abismal.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información