Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un 'clásico' con siete caras nuevas

  • Madridistas y colchoneros presentan novedades respecto al año pasado
Madridistas y colchoneros presentan novedades respecto al año pasado
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Pasan los años y las plantillas de fútbol sufren cambios, los cuáles se hacen más patentes sobre todo cuando toca enfrentarse a uno de los eternos rivales como es el Atlético. Será el primer derbi en 16 años en el que no estarán Raúl y Guti. Pero esas no serán las únicas novedades reseñables en los dos equipos respecto a la temporada pasada.

Si se repasan las alineaciones del encuentro que enfrentó a estos dos equipos en el Santiago Bernabéu, con victoria para los madridistas por 3-2, el equipo local presentará esta noche hasta seis novedades respecto a lo que se vio la temporada pasada. La más visible de todas ellas se llama José Mourinho. El ex técnico del Inter ha sabido imprimir su mentalidad ganadora a un Real Madrid que hasta el momento se está mostrando intratable, y que aún no ha perdido un solo encuentro ni en pretemporada ni en lo que llevamos de competición oficial.

En lo que se refiere a jugadores propiamente dichos, hasta cinco jugadores que no participarán en el derbi de la temporada pasada estarán presentes en éste. Nos referimos a Pepe (el año pasado estaba lesionado) y los fichajes de esta temporada (Carvalho, Khedira, Özil y Di María), con los cuales el equipo ha dado un salto de calidad respecto a lo que se vio el año pasado. Los damnificados del 3-2 de aquél 28 de marzo del 2009 fueron Arbeloa, Albiol, Gago, Granero y Van der Vaart (sólo éste último no sigue en la actual plantilla).

En el Atlético de Madrid, sin embargo, su presumible once titular no va a presentar ninguna novedad respecto al que Quique puso en liza la temporada pasada. Los rojiblancos sólo tienen la duda de Antonio López o Filipe Luis en el lateral izquierdo. Salvo eso, todos los que salgan esta noche como titulares en el estadio Santiago Bernabéu (De Gea, Valera, Ujfalusi, Domínguez, Assunçao, Tiago, Simao, Reyes, Forlán y Agüero) ya lo hicieron el año pasado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información