Duelo de artilleros en el Bernabéu

Los delanteros de ambos equipos suman entre todos ellos casi 800 goles





Quien lidera esa clasificación es el rojiblanco Diego Forlán con 234 goles. El uruguayo, que ha desarrollado su carrera entre el Independiente de Avellaneda (40 goles), Manchester United (17), Villarreal (59), Atlético de Madrid (89), y la Selección de su país (con la que ha visto portería hasta en 29 ocasiones), está atravesando uno de sus peores momentos como futbolista, aunque es siempre una amenaza para las defensas rivales.

Todo lo contrario le sucede a Cristiano Ronaldo. El portugués, segundo de esta peculiar clasificación con 199 goles, está atravesando por un momento dulce. Ante el Milan no pudo llegar a la vicentina goles, pero ante los rojiblancos espera llegar a una cifra que se la ha repartido entre el Sporting de Portugal (cinco goles), el Manchester United (118), Real Madrid (46) y la Selección Portuguesa (25).

Justo después vienen Agüero (121 goles) y Benzema (107). Ambos comenzaron sus carreras como futbolista profesional a una edad muy temprana, y por ello han superado ya la centena de goles, aunque para llegar a esa cifra han tomado caminos muy separados. Mientras que en el caso del hoy madridista la mayoría de sus goles los consiguió en su etapa en el Olympique de Lyon (68), el rojiblanco ha estado más acertado de cara a portería en el Atlético de Madrid, con los que ha marcado un total de 81 dianas.

En quinto lugar viene Gonzalo Higuaín con 96 dianas. El argentino no explotó como goleador hasta hace tres años, y desde entonces ha sido la referencia ofensiva no solo del Real Madrid, sino también de la selección argentina. Y ya por último viene el brasileño Diego Costa, que acumula en su haber 35 goles.