Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid recibe al Atlético pensando en mantener el liderato

  • Mourinho sale con su equipo de gala. El Atlético, 11 años sin ganar en el Bernabéu. Habrá lleno total en Chamartín.
Real Madrid-Atlético de Madrid (21.00)
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

El Real Madrid recibe en el Bernabéu al Atlético de Madrid en un derbi en el que los blancos vuelven a poner en juego el primer puesto de la Liga. Los visitantes, con varias bajas en defensa y todo su arsenal en ataque, tratarán de romper un gafe de 11 años sin poder ganar en un Bernabéu que presentará un lleno total para presenciar en directo el partido.

La tradicional y famosa cuesta de enero se ha adelantado esta temporada para el Real Madrid. Noviembre se presenta como el mes de la prueba del algodón para este Madrid líder en España y Europa. El primer examen, el de San Siro, lo aprobó aunque con menos nota de la que se podía esperar una vez leídas las preguntas. Inzagui le recordó al Madrid que aún no está a tope y que determinadas lagunas en momentos importantes se pagan muy caras.

FICHA TÉCNICA.

REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Özil, Di María, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

ATLÉTICO DE MADRID: De Gea; Valera, Ujfalusi, Domínguez, Filipe Luis; Assunçao, Tiago, Reyes, Simao; Forlán y Agüero.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (Col. Valenciano).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 21.00 horas/C .

Llega el Atlético al Bernabéu con la losa que supone no haber vencido en el Paseo de la Castellana en los últimos 11 años. Sin embargo, un derbi siempre tiene un color especial, por más que a Mourinho le apetezca vivirlo con zapatillas, batín e, incluso, cierta desgana. Además, el morbo que supone contemplar duelos como los de Casillas-De Gea, Cristiano-Agüero, Higuaín-Forlán o Reyes-Marcelo le pone un picante que a Mou no le supone más que un pequeño azucarillo.

El entrenador portugués no hará ningún movimiento en el campo. Su lema es no tocar lo que funciona. De ahí que vuelvan a jugar los 11 mismos jugadores que todo el madridismo empieza a recitar de memoria. Con Cristiano en estado de gracia, que tiene como reto marcarle por primera vez al Atlético, y una defensa parcheada por parte del Atlético por culpa de las bajas, la teoría dice que el Madrid debería seguir manteniendo ese parcial victorioso ante su rival de la ciudad. La misma en la que minutos antes que el derbi madrileño el Barcelona se jugará el bigote ante el Getafe. Y es que en un radio de pocos kilómetros las alegrías le pueden venir de golpe esta misma tarde-noche a la afición merengue.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información