"Khedira y Carvalho, los mejores del partido"

Mourinho, feliz por la victoria





"Había que estar atentos a sus ataques"

Jugamos contra un equipo bien organizado que mete cuatro jugadores de calidad arriba que crean problemas. Si puedes marcar 3 ó 4, mejor, pero siempre tienes que estar atento porque el contrario te puede marcar. De hecho, Iker ha hecho varias paradas importantes. El Atlético no es el típico rival que se encierra. Me gusta ganar partidos de este modo, haciendo cambios para ayudar a este control.

"El ritmo lo bajamos para controlar el partido"

Hay que saber controlar el partido. Un partido son dos equipos. Ellos obligan a tener el balón y te hacen pensar defensivamente. Por eso, tal vez bajamos el ritmo, para controlar el partido. Por eso acabamos con Khedira, Alonso y Diarrá. Terminamos el partido arriba y eso me dejó contento. No es por culpa nuestra el no haber marcado más goles.


"No se puede ganar 6-0 a un equipo como el Atlético"

El Atlético es el que más problemas nos ha creado aquí. Cuando ves a jugadores como Reyes, Simao, Forlán o Agüero hablas de varios de los mejores jugadores de la Liga. Ellos tienen buena dinámica. Por eso, son tres puntos muy importantes. No se puede ganar por seis o siete a un equipo como el Atlético.

"Estuvimos tan cerca del tercero como ellos del primero"

El 2-0 es un resultado con peligro. Hay muchos ejemplos de ellos. Psicológicamente, si ellos hacen el 2-1 el partido está abierto. Nosotros hemos estado, como mínimo, de hacer el tercero que ellos el segundo. Por eso pienso que el resultado es el correcto para este partido.

"Carvalho marca sus tres-cuatro goles por año"

Carvalho hace sus dos, tres o cuatro goles por temporada. Los suele hacer a balón parado o en contraataque. No es muy normal, pero de vez en cuando lo hace. Cuando lo consigue es muy difícil de parar. Por mi parte, destacaría a Carvalho y Khedira, los dos mejores del partido.

"Benzema será titular contra el Murcia"

Me gustaron Benzema e Higuaín. El pipa pudo hacer un gol espectacular. Karim hizo lo que queríamos, moverse para buscar el balón y controlar el juego. Él es muy bueno en eso. Contra el Murcia tendrá la oportunidad de jugar de titular y de demostrar que es muy buen jugador.

"Los que están en el banquillo trabajan mucho"

Lass es un grandísimo jugador pero los jugadores que están en el banquillo trabajan muchísimo, ya sea uno, diez o veinte minutos. Para mí, es muy difícil dejar fuera a jugadores como Albiol, Arbeloa o Granero.

"Aún no somos un equipo perfecto"

Somos un equipo, no un equipo perfecto, pero sí podemos considerarnos un plantel que va mejorando. Estoy muy feliz con ellos porque son los artífices de todo esto.

"El día que perdamos que no sea porque lo regalemos"

¿Perder? Quizá con el Murcia o en Gijón. Sabemos que tendremos que perder. El día que llegue esperamos que sea porque el rival ha hecho un gran partido y no porque nosotros lo regalemos. Yo no quiero regalar nuestra primera derrota.

"Cristiano es un gran jugador de equipo"

No puedo esperar que Cristiano marca todos los partidos ni que drible a 10 contrarios. Él marca la diferencia individualmente y trabajando para el equipo. No le puedo exigir más. Esun grandísimo jugador, y un gran jugador de equipo. No le puedo exigir nada más.