Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los 96 kilos más rentables de la historia

  • Los números de Cristiano Ronaldo en sus 50 primeros partidos son espectaculares
Los números de Cristiano Ronaldo en sus 50 primeros partidos son espectaculares
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El pasado domingo se cumplieron 50 partidos oficiales de Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid. Un buen momento, por tanto, para hacer balance de la trayectoria del que aún es el traspaso más caro del mundo en la entidad presidida por Florentino Pérez, aunque a tenor de sus números (45 goles en todo este tiempo) cualquier crítica hacia la labor del portugués en el club merengue estaría completamente de más.

Cuando en junio del 2009 se oficializó el traspaso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid por alrededor de 96 millones de euros, muchas fueron las voces críticas que surgieron por aquél entonces, todas ellas referidas a la cuantía del traspaso. Hasta el obispo de Barcelona se atrevió a dar una valoración de aquél fichaje. Pero lo cierto es que, 17 meses después de aquello, nadie en su sano juicio se atreve a criticar un fichaje que hasta el momento le está saliendo muy rentable al Real Madrid.

Del luso se han dicho y oído muchas cosas, tanto buenas como malas, y afortunadamente para los madridistas los agoreros que predijeron que Cristiano era un pésimo profesional, que sólo pensaba en sí mismo y no en el bien del equipo, o que nunca se adaptaría al ritmo más pausado de la Liga española se equivocaron de cabo a rabo. El de Madeira es, por su capacidad de trabajo y sacrificio, un ejemplo para todos sus compañeros. Es siempre el primero en llegar a Valdebebas y también el último para abandonarla, y no ha protagonizado ningún episodio polémico fuera de los terrenos de juego que haya podido afectar a su rendimiento deportivo.

45 goles en 50 partidos

Pero al margen de esto, donde los jugadores de fútbol tienen que hablar es en el campo, y Cristiano Ronaldo hasta el momento está de 'chapeau' desde que fichó por el Real Madrid. En los 50 partidos oficiales que hasta el momento ha disputado con esa camiseta ha conseguido marcar un total de 45 goles, repartidos de la siguiente forma: 33 en su primera temporada (26 en Liga y siete en Champions), y 12 en lo que llevamos de ésta (con once goles en Liga, actual pichichi de la competición, y un solitario gol en Europa). Pese a llevar poco más de un año en el equipo, se ha eregido como uno de los líderes de ese vestuario tanto dentro de los terrenos de juego como fuera de ellos.

Y es que cuando Florentino Pérez decidió pagar ese 'marrón' en forma de 96 millones de euros, resultado de ese pre - contrato firmado entre el ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y Jorge Mendes, agente del jugador, sabía que era una apuesta sobre seguro. Y aunque la temporada pasada esa inversión no se tradujo en títulos, la llegada de Mourinho al banquillo más el talento de Cristiano es un binomio que hace temblar a cualquiera. ¿O acaso alguien duda que el fichaje del portugués no ha sido rentable?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información