Simao: “Sus dos goles fueron errores nuestros”

El centrocampista del Atlético de Madrid lamenta los fallos de sus compañeros de equipo.





"Cuando tienes delante un buen equipo, que está muy fuerte, que todos defienden y trabajan, te cuesta. Los primeros 20 minutos con dos goles en contra, cuesta, pero seguimos manteniendo nuestro partido y nos faltó un gol. Si hubiéramos marcado estaríamos en el partido", considera.

El portugués asegura que su equipo tenía claro cómo debía salir al campo, y reitera que la clave del partido fueron sus propios errores en los goles del Real Madrid y el no poder acortar distancias para volver a 'meterse' en el encuentro. "Salimos, como siempre, con intensidad y con el partido planeado para hacer daño al Madrid. Sabemos que tenemos que defender todos, y que a la hora de atacar no hace falta que sean los 11, sino que basta con sólo 4 ó 5 y no dejar espacio a la contra", expresó.

"Sabíamos que teníamos que hacer un partido completo y serio y no podíamos regalar nada, porque hoy en día los goles viene en el 90 por ciento de errores del otro equipo y nosotros no queríamos regalar nada, pero llegó el 2-0 con errores nuestros. Quisimos dar la vuelta al resultado, pero no siempre es posible", añadió.

Por eso, se muestra "satisfechos del planteamiento y del partido" y lamenta que no supiera aprovechar las "oportunidades" para poder estar este lunes "con otra cara y alegría", aunque confía en que este resultado les sirva para "crecer" de cara a las próximas jornada.


Un futuro que se mantiene intacto en opciones, ya que el portugués tiene claro que este partido no es decisivo para el devenir de sus opciones "Nuestra liga no es jugar sólo contra el Real Madrid, aunque quisiéramos ganar, hay una Liga por delante, con muchos puntos por conquistar para llegar al objetivo".

Lamenta un nuevo error arbitral en contra del Atlético

Sí pudo ser, si no decisivo, sí muy importante el papel del árbitro anoche. "En los últimos tres partidos ha habido penaltis claros que no nos pitaron y nos molesta, pero el árbitro hace su trabajo lo mejor posible. No hay que apuntarle nada, pero la verdad es que ayer hubo otro penalti más. No lo pinto, mala suerte, porque si hubiéramos marcado habría sido un partido totalmente diferente", opinó.

También podría haberlo sido si Diego Forlán hubiera logrado marcar, aunque Simao defiende a su compañero, recordando que no ha sido por "casualidad" su gran papel en el Mundial, sino porque "es un profesional, que trabaja mucho y mete goles importantes".

"Está trabajando como siempre y creo que el gol va a llegar. Ayer tuvo dos oportunidades y no entraron, como el balón que dio palo, que es de los que suelen entrar. Pero sigue con la misma ambición y alegría. Un delantero vive de los goles, pero le llegarán", confió.

Por otra parte, explicó que la ampliación de su contrato se sigue negociando y que él está contento en el Atlético, y, aunque cree será "largo" confía en que se solucionará porque "ambas partes están interesadas en que suceda".