Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una sociedad más letal que nunca

  • Pese a no marcar este fin de semana, Cristiano e Higuaín llevan más goles que el año pasado
Pese a no marcar este fin de semana, llevan más goles que el año pasado
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Pese a no haber visto puerta ninguno de los el pasado fin de semana ante el Atlético, la sociedad formada por Higuaín y Cristiano Ronaldo atraviesa por un gran momento. No obstante, entre los dos han firmado la mitad de los goles que ha marcado el equipo esta temporada, y si se comparan sus números con los de la pasada temporada se ve que el Madrid ha salido también ganando.

Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín forman el mejor ataque de la Liga Española. Con 17 goles entre ambos, superan a otras parejas de moda como la de Nilmar y Rossi (Villarreal), que suman entre los dos suman 13 goles, o la de Messi y Villa, que también llevan la misma cantidad que la dupla atacante del Submarino Amarillo. Unos goles además que, en la mayoría de los casos, no han llegado por acciones individuales aisladas, sino por jugadas combinativas entre los dos. Y es que, a diferencia de lo que ocurría la temporada pasada, argentino y luso no paran de buscarse en el campo, y consecuencia de ello ha sido la mejora de sus cifras goleadoras.

A esos 17 goles de Liga hay que sumarle además los tres que entre ambos han sumado en Champions, por lo que la cifra de goles de esta dupla atacante asciende hasta los 20. Si lo comparamos respecto la temporada pasada a estas alturas de la competición, vemos que entre los dos han conseguido marcar seis goles más. Higuaín, que por aquél entonces alternaba titularidades y suplencias a partes iguales, sólo había logrado anotar cuatro goles en Liga y uno en Champions. Y Cristiano, que tuvo que parar de jugar al final del mes de septiembre a causa de una lesión en el tobillo, llevaba entonces nueve tantos.

En definitiva, una media docena más de goles que han servido no solo para tener al Madrid lider en la Liga y en la Champions, sino también para acallar de una vez por todas los rumores que dicen que estos dos cracks no se llevan bien. Si dos que no se hablan consiguen marcar 20 goles en 15 partidos...¡Que vivan los enemigos!

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información