Iñaki Alonso: "Marcar un gol en el Bernabéu es nuestro objetivo"

Alonso ya logró la hazaña hace dos años con el Irún


Benzema, en el partido de ida




"No nos vamos a engañar y lo normal es que el Madrid nos lleve para adelante y bien, pero iremos a apurar nuestras opciones con nuestro saber y con nuestra fuerza", comentó el técnico vasco en rueda de prensa. "Son noventa minutos y en la Copa hay sorpresas, milagros y cataclismos, pues somos once contra once, ya que, que yo sepa, el Madrid jugará con once, y aunque nuestras posibilidades son mínimas, no nos vamos a engañar, iremos a apurarlas", remarcó.

Ante el compromiso de mañana frente al Real Madrid, Alonso ha avanzado que su equipo será "más ofensivo que en la Nueva Condomina, pues lo que tenemos claro es que marcar un gol en el estadio Santiago Bernabéu es nuestro objetivo. Si luego perdemos por 5-1 será un resultado precioso, pues habremos sido capaces de marcar un gol allí".
En cuanto a las claves para superar la eliminatoria y plantarse en octavos de final, el técnico de Durango, que ya sabe lo que es dejar KO al Madrid (lo hizo hace dos años dirigiendo al Real Unión de Irún), afirmó que "tenemos que ser un compromiso de solidaridad y será fundamental no tener miedo ni complejos. Debemos ir a exhibirnos, pero no individualmente, sino como equipo", dijo.

Además de asegurar que es "un orgullo para un club centenario como el Murcia jugar frente al Madrid y frente a 80.000 espectadores", Alonso ha agradecido el hecho de que sean en torno a 1.500 los aficionados del Murcia que estarán en las gradas del Bernabéu. Al respecto se ha permitido pedir que acudan al hotel (el NH Sanvi de la calle Goya) donde se alojará el equipo antes de dirigirse al campo: "Vaya por delante el respeto y el agradecimiento a quienes irán a Madrid a animarnos y si pueden le pediría que viniesen al hotel a la salida del equipo hacia el estadio pues sería bueno darnos un baño de murcianismo", ha comentado Alonso, quien ha reconocido que ha ensayado con los suyos los penaltis por si esta eliminatoria se decide desde el punto fatídico. Para ello el resultado tendría que ser de 0-0 tras registrarse ese marcador en la Nueva Condomina.