El Madrid no gana una eliminatoria a ida y vuelta desde el 2 de enero de 2008

Fue ante el Alicante en Copa. En Liga, Copa y Champions, las eliminatorias se le resisten. En la Supercopa sí superó al Valencia en 2008 remontando en el Bernabéu.





Esa fecha fue la última en la que el Madrid salió victorioso de una eliminatoria a doble partido en una de las tres grandes competiciones (Liga, Copa y Champions). Fue en la Copa del Rey ante el Alicante. En la ida, el equipo que por aquel entonces dirigía Schuster, los blancos empataron a un tanto ante los valencianos. La vuelta disputada en el Bernabéu acabó con victoria merengue sobre la bocina gracias a un gol de Guti (2-1).

Si extrapolamos las tres competiciones más importantes, la última eliminatoria a doble partido que se llevó el Real Madrid fue en agosto de 2008 ante el Valencia en la Supercopa de España. Los valencianos habían ganado en la ida disputada en Mestalla por 3-2 pero el Madrid, que sufrió el arbitraje de Iturralde González expulsando a dos jugadores merengues -Van der Vaart y Van Nistelrooy-, acabó ganando ese partido por 4-2 y, por tanto, también el trofeo. Desde entonces, Real Unión de Irún y Liverpool en la 2008-09 y Alcorcón y Lyon en la 2009-10, han puesto de manifiesto que las eliminatorias a doble partido son un problema muy serio para el Madrid ¿Lo solucionará Mourinho?

Última remontada del Real Madrid: