Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un Madrid-Murcia de película

  • De la mano del Landismo
En 1973 saltó a los cines
Redacción Redacción

Hace ya 37 años que el Murcia no es capaz de ganar al Madrid. Y tampoco lo hizo en aquella ocasión, pero sí empató. Un empate entre el mejor equipo del siglo y un humilde Murcia que se valió de la épica para lograr una gesta que Alfredo Landa inmortalizó en la película "Jenaro el de los 14".

La de esta noche será la vigesimotercera visita murcianista a Chamartín (18 en Liga y cuatro en Copa) y la verdad es que echar la vista atrás no sirve para alimentar las esperanzas granas. Nunca, desde aquella lejana visita en 1926, el Murcia ha sido capaz de ganarle a los jugadores blancos. Todo han sido derrotas menos un empate (1-1) que bien pudo ser victoria visitante y que sirvió de gancho para una de las incontables películas de Alfredo Landa: Jenaro el de los 14.

 

La igualada del conjunto grana en el feudo blanco tiene historia. Fue el 15 de noviembre de 1973, en un partido de Liga. Por el Madrid marcó Pinino Mas a los 63 minutos y Vera Palmes logró el empate a los 88 minutos al transformar un penalti que le hicieron a Juárez.

Este gol pimentonero ha quedado inmortalizado gracias al cine. Sirvió como argumento para la película 'Jenaro el de los 14' protagonizada por Alfredo Landa en 1974 y dirigida por Mariano Ozores.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información