"Necesitamos a Mourinho en Barcelona"

Valdano espera que la sanción al portugués no sea superior a un partido





"Orientamos muy rápido el partido y fuimos capaces de agrandar las diferencias. Con los cambios, el entrenador mandó un mensaje claro: riesgo cero", señaló Valdano ante los micrófonos de 'Canal '. El directivo blanco cree además que en el primer tiempo incluso jugaron "con gran excitación" como se pudo comprobar por las "muchas tarjetas amarillas" mostradas. "Tenemos un nivel de estímulo muy alto en todas las competiciones, vivimos cada partido como si fuese el último y eso es mucho mérito de entrenador", añadió.

Sobre la expulsión de Jose Mourinho, Valdano no sabe si la recurrirán. "Depende de lo que diga el acta, no conozco los detalles. Si merece la pena, sí, si no, no", aclaró, antes de ironizar sobre si un recurso provocase que el luso tuviese que cumplir la sanción en el 'clásico'. "Eso es descartable, en Barcelona le necesitamos al pie del cañón", indicó con una sonrisa, sin querer entrar a valorar la actuación arbitral.

Además, Valdano dio las "gracias a los aficionados, gente muy madridista", y por ello le pareció "muy bien" que Mourinho les diese la oportunidad de que pudiesen ver "a sus grandes ídolos en el campo". Finalmente, el director General madridista no cree que Sergio Canales haya tenido su última oportunidad. "Los medios ya le pusieron la cruz a Pedro León y a Benzema. Cada decisión se toma a la tremenda, y hay jugadores más inspirados y otros menos, y es el entrenador el que deben decidir al momento con respecto al partido que se está jugando", sentenció.