Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A la tercera fue la vencida

  • No se repitió el Alcorconazo
No se repitió el Alcorconazo
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Una de las razones por las que la directiva del Real Madrid contrató el pasado verano a José Mourinho fue para devolverle al Madrid la grandeza. Guiarle hasta la consecución de títulos y, por ende, que el portugués acabe con un síndrome que viene arrastrando la institución merengue desde el 2 de enero de 2008, es decir, hace ya dos años y dos días.

 

 

Esa fecha fue la última en la que el Madrid salió victorioso de una eliminatoria a doble partido en una de las tres grandes competiciones (Liga, Copa y Champions). Fue en la Copa del Rey ante el Alicante. En la ida, el equipo que por aquel entonces dirigía Bernd Schuster, los blancos empataron a un tanto ante los alicantinos . La vuelta disputada en el Bernabéu acabó con un sufrido 2-1 para los blancos, gracias a un golazo de Guti en el minuto 90 que evitó que ese encuentro llegara a la prórroga.

Desde entonces, el Madrid no ha sido capaz ninguna eliminatoria de estas características (si exceptuamos la Supercopa de España ante el Valencia). En la Copa, Mallorca, Real Unión de Irún y Alcorcón apearon al equipo madridista de esa competición mucho antes de tiempo. Y en la Champions, Roma, Liverpool y Olympique de Lyon hicieron lo propio ante un Madrid que, con la llegada de Mourinho, ha conseguido extirpar definitivamente ese mal. La contundente victoria ante el Murcia en el Bernabéu es una prueba de que los tiempos de lamentaciones en la Copa para los blancos han llegado a su fin, y que tras 18 años de sinsabores toca darse una alegría en esta competición.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información