Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Siete años después, Alonso fue Rey

  • Sólo había disputado 75 minutos en Copa en toda su carrera. Fue con la Real Sociedad. El año pasado no estuvo ante el Alcorcón.
Mourinho le dio la titularidad
D.J D.J

Xabi Alonso llegó la pasada temporada al Real Madrid procedente del Liverpool. Su estancia en Inglaterra, obviamente, le impidió disputar la Copa del Rey en nuestro país. Una circunstancia que, al ser titular ante el Murcia, rompió una racha importante para el de Tolosa sin disputar la competición del K.O por excelencia en nuestro país.

Y es que desde que abandonara la Real Sociedad en 2004, Alonso no ha había vuelto a disputar partido alguno de la Copa, ya que el pasado curso no estuvo en el doble enfrentamiento frente al Alcorcón. Se da la curiosidad, además, de que el internacional español sólo había jugado 75 minutos coperos con la Real, es decir, que prácticamente es un ‘novato’ en la competición del K.O.

La entrada de Alonso en el equipo vino a españolizar aún más el equipo. Mourinho le considera una pieza básica, de ahí la gran cantidad de minutos que atesora este curso, y el evitar problemas ante el Murcia fue la razón por la que Mou le sacó al campo toda la segunda parte.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información