Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un Madrid más nacional que nunca

  • Mourinho alineó a siete jugadores nacionales ante el Murcia
Mourinho alineó a siete jugadores nacionales ante el Murcia
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

¿Quién dijo que el Real Madrid no apostaba por los futbolistas españoles? A todos aquellos que lo pensaran, seguro que cambiaron de opinión tras ver el once titular que dispuso José Mourinho ante el Murcia. Y es que el técnico luso dio la titularidad a siete de los nueve jugadores españoles que tiene la plantilla.

Ya avisó José Mourinho de que abría rotaciones respecto al once tipo habitual de los partidos de Liga y Champions. Y esos cambios han supuesto ver a un Real Madrid más nacional que en otros partidos. Si en circunstancias normales sólo tres futbolistas españoles tienen asegurado un sitio en el once titular del equipo blanco (Iker Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso), ante el Murcia se pudo ver un equipo con hasta siete futbolistas nacidos en nuestro país.

Y es que José Mourinho ha dado la alternativa en la Copa a todos aquellos jugadores que no están gozando de minutos en las otras competiciones, y que en la mayoría de los casos son españoles. Nos referimos a Albiol, Arbeloa, Granero, Pedro León y Canales, que ante el Murcia dispusieron de su oportunidad.

En definitiva, el once dispuesto por José Mourinho ante el Murcia fue el formado por Casillas en la portería; Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos y Marcelo en defensa; Diarrá, Granero, Canales y Pedro León en la medular; y con Higuaín y Benzema formando en el ataque.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información