Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Clásico se jugó en lunes en dos ocasiones

  • Y en ambas temporadas el Madrid ganó la Liga
Y en ambas temporadas el Madrid ganó la Liga
Redacción Redacción

El Clásico entre los clásicos ya se jugó en lunes en otras dos ocasiones. En 1964 y 1972, con una victoria para cada equipo, pero el Madrid se llevó la Liga en esas dos temporadas.

Menuda polvareda de polémica se está levantando con el duelo entre culés y madridistas propuesto para el lunes 29N. Aunque, por historia, al Real Madrid le fue bien en los dos únicos precedentes de partido con esta fecha.

El primero fue el 30 de marzo del año 1964 y el partido se saldó con victoria madridista por 1-2. La segunda ocasión llegó en el 72, el 3 abril, y esta vez el resultado sonrió a los azulgrana con un 1-0. Con el cambio se buscaba entonces una mayor asistencia de público al estadio, argumento que parece haberse dejado de lado esta vez.

Los dos precedentes se jugaron en el Camp Nou, como en esta temporada y en ambas ocasiones el Real Madrid finalizó la temporada en lo más alto de la clasificación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información