Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gijón tiembla con la visita del Madrid

  • Partido declarado de alto riesgo
Partido declarado de alto riesgo
Agencias Agencias

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida este jueves en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de alto riesgo el partido que enfrentará al Sporting de Gijón y al Real Madrid, correspondiente a la undécima jornada de Primera División.

Además, Antiviolencia ha solicitado una multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años a un aficionado que, en las inmediaciones del Sánchez Pizjuán, participó en una reyerta y arrojó un vaso a un vehículo policial, mostrando en todo momento una actitud de gran violencia en el partido Sevilla-Karpaty Lviv de la Europa League.

De ese encuentro también solicita sendas multas de 3.001 euros a un aficionado por introducción y consumo de sustancias estupefacientes y a otro que intentó introducir una bengala oculta entre sus ropas en el Sánchez Pizjuán.

Por otro lado, Antiviolencia pide una multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de 12 meses, a un aficionado que, tras proferir insultos graves contra los aficionados locales, llegó a agredir a uno de ellos en el derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

La Comisión también solicita una sanción de 4.500 euros al Sevilla por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que tras la consecución de los goles del equipo local se detonaran dos petardos en los pasillos de la Grada Baja del Gol Norte durante el partido Sevilla-Valencia.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información