"El lunes habrá una gran audiencia"

Butragueño no entra en polémicas





Butragueño ofreció su opinión como hombre de club, como ex jugador y como aficionado: "Tenemos cedidos los derechos, como el resto de clubes al operador, que es el que decide cuándo se juega, por lo que no tenemos nada que decir y aceptamos la decisión", expresó. "Como profesional -añade-, si fuera jugador, si hay que jugar el lunes es el lunes, a veces es el martes, o el miércoles o el sábado. Tampoco creo que eso implique un gran problema. A lo mejor un lunes es un día un poco raro para el público, pero no hay que darle más vueltas".

Por eso, sabe que "el lunes habrá una gran audiencia", ya que, como se dice "siempre" será el partido del siglo. "Es uno de los partidos más atractivos que se pueden ver en el mundo, por el potencial de los dos equipos, de los entrenadores... que se juegue en lunes o sábado todo el mundo futbolístico va a estar muy pendiente. Tanto por lo que sucede en el terreno de juego como por las decisiones que se tomen desde los banquillo", destaca, en declaraciones realizadas antes de su participación en acto organizado por la Fundación Empresarial Nexo.

Además, Butragueño reconoce que, por mucho que se disputen otras 36 jornadas, este duelo directo puede ser muy importante: "El año pasado fueron determinantes. Puede ser una referencia y desde el punto de vista psicológico, cuando te enfrentas a tu gran rival, haces un gran partido, consigues un buen resultado, supone un impulso en todos los sentidos".