"Benzema va a ir aportando más"

Butragueño felicita a Mourinho por el gran trabajo que está haciendo con el galo





"Había un gran interés por ganar. Que el campo se llenara es un síntoma evidente de que el madridismo quiere ganar la Copa del Rey y creo que eso también lo sintieron los jugadores. El equipo quiso ir a por el partido desde el primer momento, con una gran presión en el centro del campo, acumulamos varias tarjetas... y quizá había un poco de tensión en el terreno de juego y fue expulsado", argumenta.

Por eso, considera que fue simplemente una disparidad de criterios que no debería tener más consecuencias: "Cada uno tiene su carácter y en una conversación en un momento determinado dijo algo que el árbitro consideró merecedor de expulsión". "Es una conversación y Mourinho debió decir algo que al árbitro no le gustó y le expulsó. Es fútbol, es la vida, conversación entre dos personas que evidentemente no se pusieron de acuerdo", reitera.

Además, elude entrar a valorar las criticas llegadas desde Barcelona sobre las ayudas arbitrales al Real Madrid. "Nunca hemos hablado de los árbitros y no vamos a cambiar ahora (...), a lo largo de la temporada aciertan, se equivocan, lo importante que tú estés bien y fuerte y capaz de sobreponerte a cualquier circunstancia", destaca. Por eso, se congratula de la buena marcha del equipo, que confía siga "poco a poco va a ir creciendo, como ha sucedido en el último mes" y siendo "cada vez seremos más peligrosos". "Los títulos se deciden en marzo, abril, mayo y espero que el equipo llegue en un estado fantástico de forma", dijo.

"Tenemos una plantilla más competitiva que la del año pasado"


"Hemos mejorado, sinceramente creo que tenemos una plantilla más competitiva que la del año pasado, más completa, con más recursos y eso, a lo largo de la temporada, nos tiene que ayudar para aspirar a ganar títulos. Eso es palpable, pero la temporada es muy larga. En la Liga parece que el enfrentamiento va a ser otra vez Madrid-Barcelona y en Europa también es posible que sea así", destaca.

Por otra parte, piensa que Sergio Canales debe asumir las críticas de su técnico con normalidad, "entrenando al máximo todos los días y jugando bien cuando tenga oportunidad". Al mismo tiempo, se congratula de la buena evolución de Karim Benzema un jugador que, en su opinión, "tiene talento, entiende el juego, le gusta asociarse y tiene mucha calidad". "Mourinho está haciendo un gran trabajo con él y poco a poco nos va a ir aportando cada vez más", señaló el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid antes de participar en un acto organizado por la Fundación Empresarial Nexo.