Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema: un gol cada cuatro partidos

  • El francés debe mejorar sus números
El francés debe mejorar sus números
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Una de las noticias agradables que dejó la goleada ante el Murcia por 5-1 el pasado miércoles en el estadio Santiago Bernabéu fue el reencuentro de Benzema con el gol. El galo sólo había visto portería con anterioridad una vez esta temporada, y aunque Mourinho se ha puesto como objetivo recuperar a Benzema goleador, mucho va a tener que trabajar para conseguirlo, ya que los números del ex del Lyon con la camiseta del Real Madrid no son nada esperanzadores: 11 goles en 45 partidos.

Ello supone que el balance goleador del que se presuponía que era uno de los mejores goleadores del continente es el de un tanto cada cuatro partidos. Un bagaje algo pobre teniendo en cuenta que el jugador costó ni más ni menos que 36 millones de euros, lo que implica que hasta el momento un gol suyo le ha costado al Madrid alrededor de 3,2 millones.

Y es que, pese a que los mensajes del jugador y del entrenador hacen pensar que se está trabajando seriamente para recuperar al futbolista para la causa, lo cierto es que los números del francés no han sufrido una ostensible mejoría respecto a la pasada campaña. Algo que ya tiene que preocupar, sobre todo porque el jugador ya ha pasado por la temporada de adaptación que se le dio, por lo que en teoría su fichaje debería empezar a dar sus frutos este año.

Con Manuel Pellegrini en el banquillo Benzema tuvo muchos problemas para hacerse con un sitio en el equipo. Pese a que en un primer momento le otorgó la titularidad, la irrupción de la dupla Higuaín - Cristiano Rpnaldo como uno de los tándem más eficaces del continentes supuso para el francés pasarse casi toda la segunda vuelta en el banquillo. ¿Y ello en que se tradujo? Pues en unas cifras goleadoras algo pobres para un jugador como él (9 goles en 32 partidos).

Pero lo peor de todo es que ese promedio goleador tan bajo ha empeorado incluso en la presente temporada, ya que el internacional galo lleva dos goles en trece partidos. Sumando las dos temporadas, vemos que Benzema marca cada cuatro partidos. Y haciendo cuentas, nos saldría que el próximo gol del ex del Lyon sería ante el Barcelona en el Camp Nou. ¿Demasiado bonito para ser realidad?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información