Benzema: un gol cada cuatro partidos

El francés debe mejorar sus números





Ello supone que el balance goleador del que se presuponía que era uno de los mejores goleadores del continente es el de un tanto cada cuatro partidos. Un bagaje algo pobre teniendo en cuenta que el jugador costó ni más ni menos que 36 millones de euros, lo que implica que hasta el momento un gol suyo le ha costado al Madrid alrededor de 3,2 millones.

Y es que, pese a que los mensajes del jugador y del entrenador hacen pensar que se está trabajando seriamente para recuperar al futbolista para la causa, lo cierto es que los números del francés no han sufrido una ostensible mejoría respecto a la pasada campaña. Algo que ya tiene que preocupar, sobre todo porque el jugador ya ha pasado por la temporada de adaptación que se le dio, por lo que en teoría su fichaje debería empezar a dar sus frutos este año.

Con Manuel Pellegrini en el banquillo Benzema tuvo muchos problemas para hacerse con un sitio en el equipo. Pese a que en un primer momento le otorgó la titularidad, la irrupción de la dupla Higuaín - Cristiano Rpnaldo como uno de los tándem más eficaces del continentes supuso para el francés pasarse casi toda la segunda vuelta en el banquillo. ¿Y ello en que se tradujo? Pues en unas cifras goleadoras algo pobres para un jugador como él (9 goles en 32 partidos).

Pero lo peor de todo es que ese promedio goleador tan bajo ha empeorado incluso en la presente temporada, ya que el internacional galo lleva dos goles en trece partidos. Sumando las dos temporadas, vemos que Benzema marca cada cuatro partidos. Y haciendo cuentas, nos saldría que el próximo gol del ex del Lyon sería ante el Barcelona en el Camp Nou. ¿Demasiado bonito para ser realidad?