"Estoy en contra de la jornada del lunes"

Sanchís tampoco comparte la fecha del clásico





"Igual que los toros son a las 5 o a las 7 de la tarde para que sean divertidos, quitar el fútbol de un sábado o un domingo es ir demasiado lejos. Entiendo que hay intereses de televisión, pero ya de entrada no estoy a favor de la jornada del lunes, porque lo único que va a conseguir es saturar de fútbol a la gente y menos que sea un Real Madrid-Barcelona", sentenció.

Además, el que fuera miembro de la mítica 'Quinta del Buitre', considera "sano" que se 'caliente' el clásico, desde mucho tiempo antes de su disputa. "Se calientan desde el verano, esperando a ver qué día se va a jugar. Y cuando se va a acercando me parece hasta sano que vaya teniendo cierta expectación, mientras no se salga de madre", señaló.

Sin embargo, y aunque entiende que sí puede ser importante el resultado por el "factor psicológico", cree que no se puede considerar que el partido del 29 sea decisivo, ya "después quedarán muchos puntos por disputar y rachas buenas y malas por sufrir".

Sobre la marcha del equipo, sólo tiene elogios para José Mourinho, y se muestra encantado de que desde Barcelona, como ha sido el caso de Gerard Piqué, se hable de los beneficios arbitrales al Real Madrid. "Me encanta empezar a escuchar esto. El año pasado no lo escuchamos, el anterior tampoco, me gusta, me gusta. Empiezan las cosas a estar cada uno en su sitio", dijo irónico.


"El equipo va de menos a más, no creo que hayamos visto todavía la mejor versión y la que hemos visto ya empieza a ser muy buena, pero todavía tiene recorrido. Las piezas empiezan a estar colocadas en su sitio. El público están enganchado al equipo y todo lo que venga será mejor", apuntó sobre el juego.

El madrileño, que consideró que la expulsión de Mourinho ante el Murcia es una "circunstancia del juego", respalda el comportamiento el entrenador luso, pese a que se hayan visto más las criticas públicas a Pedro León o Canales. "Las relaciones que plantea un entrenador con sus jugadores pertenecen al ámbito de su vestuario. Cualquier jugador joven lo que debe hacer es atarse bien las botas, intentar ganarse el puesto en los entrenamientos y hacer lo que el entrenador le dice", advirtió.

"Lo que queremos es que el Real Madrid gane y que se haga con el criterio que nos gustan los madridistas. A partir de ahí, 'cada maestrillo tiene su librillo'", recalcó.