Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El Barça no pinta nada en la decisión de Roures"

  • El técnico azulgrana celebra que el choque entre culés y merengues se dispute un lunes
Guardiola, sobre el Clásico del 29-N
Agencias Agencias

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha declarado estar satisfecho por no jugar el 'clásico' ante el Real Madrid el sábado 28, dado que el miércoles previo el equipo se enfrentará en Liga de Campeones ante el Panathinaikos griego.

Guardiola comentó que a su parecer era preferible para el Barça no jugar el sábado, aunque remató que están "habituados" a lo que les digan. "Ya hemos jugado antes en sábado, habiendo jugado el miércoles", indicó.

"El Barça aquí no pinta nada, quien decide es Jaume Roures. Desde el primer al último día nos dicen la hora, el día y vamos a jugar", comentó el entrenador catalán.

Sobre la posibilidad de que el partido se hubiera disputado el domingo 28 de noviembre, coincidiendo con las elecciones catalanas, el técnico explicó que "es una fecha muy importante, un caso muy excepcional para Catalunya", razón por la que entiende que el partido no se dispute el domingo: "No me cuesta centrarme, tengo claro el trabajo que tengo que hacer", argumentó sobre la posibilidad que el equipo pierda la concentración ante los próximos rivales antes del encuentro contra el Real Madrid. "Los jugadores están demostrando, por como juegan, estar centrados", sentenció.

Sobre la posibilidad que sus jugadores caigan ante las provocaciones del técnico blanco, José Mourinho, defendió que "ellos sólo contestan a las preguntas que les hacen". Guardiola, también explicó que solo les pide a los jugadores "respeto" para el club y los rivales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información