El Barça juega con ventaja

La estadística le da la razón a Mourinho. Athletic, Zaragoza, Sevilla y Atlético sufrieron la ira del colectivo arbitral.


Ujfalusi vio la roja por esta entrada




Los datos de las 10 jornadas de Liga disputadas así lo reflejan. El Barcelona ha jugado 151 minutos más en superioridad que el Real Madrid.

El partido en el que más tiempo estuvo el equipo azulgrana con ventaja fue el que disputó en San Mamés. El Athletic se quedó con diez en el minuto 34 de la primera parte tras la expulsión de Amorebieta, quien vio la roja directa por una entrada sobre Andrés Iniesta. En el 86 Villa también se fue a la ducha, por lo que la superioridad númerica de los de Guardiola sobre su rival fue de 52 minutos. Algo parecido ocurrió frente a Zaragoza y Sevilla, que jugaron toda la segunda parte en inferioridad frente al conjunto culé.

El encuentro donde menos minutos jugaron con uno más fue el disputado en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid. Ujfalusi fue expulsado en el minuto 92 y el colegiado señaló el final del partido en el 96. La única excepción tuvo lugar en el partido que se jugó en el Coliseum ante el Getafe, donde los de Guardiola estuvieron con uno menos durante 11 minutos por la expulsión de Piqué. Después vendría la roja a Boateng y la igualdad en el césped.

Con todos estos datos, el Barcelona ya suma 151 minutos jugando contra uno menos en lo que llevamos de campeonato liguero. Por su parte, el Real Madrid apenas ha tenido 5 minutos de ventaja. Sucedió contra el Espanyol. Pepe vio la roja en el 61 y el periquito Galán apenas un minuto después. Los dos equipos se quedaron con 10 hasta que Márquez se fue a la caseta en el 88. Clos Gómez señalaría el final del partido en el 93.