Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça juega con ventaja

  • La estadística le da la razón a Mourinho. Athletic, Zaragoza, Sevilla y Atlético sufrieron la ira del colectivo arbitral.
Los números son claros
Javier López Javier López

Transcurridas apenas diez jornadas de Liga, los datos que reflejan la ventaja númerica que ha gozado el Barça respecto de sus rivales en el terreno de juego, son esclarecedores. Y es que, en lo que va de temporada, el Barça ha jugado con más de un futbolista dos horas y media más que el Real Madrid.

Los datos de las 10 jornadas de Liga disputadas así lo reflejan. El Barcelona ha jugado 151 minutos más en superioridad que el Real Madrid.

El partido en el que más tiempo estuvo el equipo azulgrana con ventaja fue el que disputó en San Mamés. El Athletic se quedó con diez en el minuto 34 de la primera parte tras la expulsión de Amorebieta, quien vio la roja directa por una entrada sobre Andrés Iniesta. En el 86 Villa también se fue a la ducha, por lo que la superioridad númerica de los de Guardiola sobre su rival fue de 52 minutos. Algo parecido ocurrió frente a Zaragoza y Sevilla, que jugaron toda la segunda parte en inferioridad frente al conjunto culé.

El encuentro donde menos minutos jugaron con uno más fue el disputado en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid. Ujfalusi fue expulsado en el minuto 92 y el colegiado señaló el final del partido en el 96. La única excepción tuvo lugar en el partido que se jugó en el Coliseum ante el Getafe, donde los de Guardiola estuvieron con uno menos durante 11 minutos por la expulsión de Piqué. Después vendría la roja a Boateng y la igualdad en el césped.

Con todos estos datos, el Barcelona ya suma 151 minutos jugando contra uno menos en lo que llevamos de campeonato liguero. Por su parte, el Real Madrid apenas ha tenido 5 minutos de ventaja. Sucedió contra el Espanyol. Pepe vio la roja en el 61 y el periquito Galán apenas un minuto después. Los dos equipos se quedaron con 10 hasta que Márquez se fue a la caseta en el 88. Clos Gómez señalaría el final del partido en el 93.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información