Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Con el buen fútbol como premisa

  • El Sporting de Preciado se caracteriza por intentar jugar al ataque
El Sporting de Preciado se caracteriza por intentar jugar al ataque
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Pese a ser un equipo con un presupuesto económico más que limitado, el Sporting de Gijón es un conjunto que se caracteriza por intentar practicar un buen fútbol. Pese a no tener a jugadores de renombre, el tener en sus filas a gente como Rivera, Diego Castro o De las Cuevas posibilita que la afición de El Molinón pueda disfrutar de vez en cuando de buenos partidos de su equipo.

Desde que el polémico Manuel Preciado se hiciera cargo del banquillo del Sporting de Gijón hace ya cinco temporadas, el conjunto asturiano se ha caracterizado por seguir unas premisas muy claras: apostar por la gente de la cantera, fichar barato en el mercado, y apostar siempre por un fútbol de toque. Con un esquema 4-2-3-1 que es inamovible para su técnico, nueve de los once jugadores del presumible once titular del Sporting son españoles, y los pocos extranjeros que hay en la plantilla le han dado al club un buen rendimiento.

Juan Pablo (ex del Numancia) es un fijo en la portería. La línea de cuatro defensas estará presumiblemente formada por los canteranos Lora y José Ángel en los laterales, más Gregory y el ex azulgrana Botía como pareja de centrales. El doble pivote lo compondrán un jugador de corte más defensivo (Iván Hernández) y otro más creativo (el ex madridista Rivera). Aunque la línea más peligrosa del Sporting es sin lugar a dudas la formada por De las Cuevas, Diego Castro y Carmelo, tres jugadores de clara vocación ofensiva. Y como único atacante estará el argentino Sangoy, que le ha ganado la partida a Bilic y el ex canterazo del Real Madrid Barral.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información