Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un ataque que marca diferencias

  • El año pasado no se pudo ganar en El Molinón por las lesiones de los delanteros
El año pasado no se pudo ganar en El Molinón por las lesiones de los delanteros
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El partido de la temporada pasada ante el Sporting de Gijón fue de mal recuerdo para los madridistas. Y es que el empate a cero cosechado en ese estadio fue uno de los motivos por los que el Madrid no ganara el campeonato de Liga esa temporada. Pero en esa fecha hubo varias circunstancias que perjudicaron notablemente al conjunto entonces entrenado por Manuel Pellegrini, las cuales no se repitieron afortunadamente este año.

Y es que en aquella ocasión el Real Madrid acudió al estadio de El Molinón con cuatro de sus cinco delanteros lesionados. Ni Cristiano Ronaldo, ni Higuaín, ni tampoco Benzema y Van Nistelrooy pudieron estar disponibles para su entrenador de cara a aquél partido. Pellegrini tuvo que cambiar entonces su esquema de juego para poner en liza al único atacante sano que por aquél entonces tenía el equipo, Raúl, con Kaká apoyándole desde la posición de mediapunta.

Debido a estas bajas los blancos no crearon demasiadas ocasiones de gol en aquél partido. Sin embargo, los atacantes blancos pudieron en esta ocasión demostrar lo importantes que son en este Real Madrid, y gracias a su presencia los de Mourinho no sólo han conseguido ganar al Sporting de Gijón, sino que conservan una semana más el liderato.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información