¡Basta ya de la campaña anti Mourinho!

El portugués se ha convertido en la diana favorita de los antimadridistas





Porque en los últimos tiempos atacar al Real Madrid  se ha convertido en deporte nacional, y más en ciertos sectores de la prensa con cierta tendencia a apoyar los colores azul y grana. Pero desde que José Mourinho fue nombrado entrenador del Real Madrid esos ataques pueden pasar a denominarse como emboscada. Al técnico de Setúbal no se le deja pasar ni una, cuando muchos de los supuestos ‘ataques’ que ha realizado el hoy técnico del conjunto blanco están cargados de razón.

El primer `petardazo’ de Mourinho como entrenador del Real Madrid fue cuando, en la previa al partido ante Osasuna en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la segunda jornada del campeonato de Liga, aseguró que tenía miedo de alinear a Cristiano Ronaldo (que se acababa de recuperar una lesión) por si recibía una ‘hostia’ por parte de un defensor del equipo navarro. A raíz de esas palabras acusaron al entrenador luso de querer influir en el arbitraje de ese encuentro, obviando eso sí la verdad de las verdades: Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores que más faltas recibe en esta Liga. Sin ir más lejos, ante el Sporting el ‘7’ del Madrid recibió él solo más faltas que las que le señalizaron al Madrid en todo el partido. Eso sí, ya se encarga la caverna mediática catalanista de angelizar a todo aquel que se llame Lionel y se apellide Messi y de demonizar a todos aquellos que tengan nacionalidad portuguesa.

¿Acaso el Sporting no jugó con los reservas?

El siguiente episodio polémico vino un 22 de septiembre. Dos días antes, el Sporting de Gijón rindió visita al Barcelona en el Camp Nou con nada más que cuatro de sus habituales titulares en el once titular. No es que el equipo de Preciado tuviera en ese momento una plaga de lesiones que le impidiera alinear a los otros siete, es que simplemente el técnico cántabro sacó a los suplentes porque le dio la gana. Fue una realidad constatable para todo aquél que tuviera un mínimo de entendederas. Pero claro, como el que saltó fue aquel que responde a las iniciales de J.M. hay que armar la marimorena. ¿Cuántas veces se ha criticado al Madrid por haber tirado la Copa en los últimos años dando entrada a los suplentes? Si esto último puede ser denunciable en un torneo que para algunos puede ser considerado ‘menor’ como el torneo del K.O., ¿por qué no alzar la voz cuando se habla de la denominada Liga de las Estrellas?

A Mourinho también se le critica por su forma de tratar públicamente a los jugadores con los que está disconforme por su rendimiento. Al primero que le tocó fue Benzema, y después vinieron Pedro León y Canales. Cada entrenador tiene su ‘librillo’ para estos casos, y en el caso del actual técnico del Real Madrid no se puede decir que le haya ido mal con esas reprimendas públicas, ya que Benzema y Pedro León han mejorado ostensiblemente su rendimiento desde entonces, y con Canales a buen seguro que ocurre lo mismo. Es más, la temporada pasada Quique Sánchez Flores, lanzó una ‘rajada’ descomunal contra sus jugadores después de perder 3-0 ante el Recreativo. Éstos reaccionaron, y al entrenador se le aplaudió por saber motivar a sus jugadores. En cambio, si el motivador se llama José Mourinho, hay que decir que ha intentado hundir al futbolista, que no es correcto con las formas, etc… Un poco de seriedad, por favor.

Después vino su expulsión de la semana pasada ante el Murcia en la Copa del Rey. Hay quien ha querido demonizarle por dirigirse al colegiado del encuentro, Paradas Romero, en los siguientes términos: “Vete a la mierda”. Los que le han criticado por este asunto o bien son hermanitas de la caridad que se han quedado en la edad de ver películas de Disney, o bien que tienen una cara que se la pisan. ¿Quién no ha perdido alguna vez los nervios cuando se cree que se está cometiendo? Criticar a Mourinho por decir una expresión que, desgraciadamente, es muy habitual escucharla en nuestro día a día es un chiste de mal gusto.


Preciado no puede quedar como el bueno de la pelicula

Y por último está el incidente con Preciado. Hay un dicho que reza que uno sólo se pica si come ajo. Y si a Preciado le cae una sanción por meterse en un asunto en el que nadie le habíha llamado, allá él. Lo que diferencia a Mourinho de Preciado es que, mientras el primero se dirigió al técnico del Sporting se lanzar un solo insulto, el segundo llamó al técnico del Real Madrid “canalla”, “mal compañero”, insinuó que le sentaría junto a los ultra del Sporting, y para acabar de cubrirse de gloria se manoseó sus partes nobles enfrente del autobús del conjunto blanco cuando se disponía a abandonar el estadio de El Molinón. Menos mal que el maleducado es Mourinho…

Analizando friamente cada una de las supuestas salidas de tono del entrenador del Real Madrid uno piensa: ¿en alguna de ellos estaba realmente equivocado?, ¿o se trata de una exageración de cierto sector de la prensa que no aguanta la idea de ver al Madrid en primera posición? Juzguen ustedes mismos a través de sus comentarios...